COCTELERÍA

  • 0 Comments

 

Existe una amplia gama de utensilios, herramientas y menaje que se  utiliza en coctelería para la creación de  cócteles. Los más básicos son:

  • Cocteleras: las hay de varios tipos como puede ser la coctelera Americana (de dos piezas, un vaso de acero inoxidable de 28 oz y un vaso boston de 16 oz), la coctelera europea (de 3 piezas) y muchas similares.
  • Vaso mezclador: es simplemente un vaso de vidrio de 16 oz es donde se preparan los cócteles mezclados como el Bloody Mary, va acompañado con la cuchara de bar y el colador de espiral (para servir cócteles sin hielo).
  • Vasos medidores o Jiggers: Son piezas de acero inoxidable que sirven para medir el volumen de alcohol.
  • Coladores: los coladores son otro de los elementos más importantes ya que al servir la bebida, evitan que caigan ingredientes indeseados como hielos, trozos de fruta o semillas. El más utilizado es el colador de espiral. la técnica utilizada para colar un cóctel con semillas pequeñas, es el “doble colado” se usa el colador de espiral y a su vez el colador de malla.
  • Exprimidores: esenciales para extraer el zumos de frutas. Los hay manuales y automáticos.
  • Cucharas: se utilizan para remover mezclas en los vasos mezcladores. La más típica es la mango largo en espiral llamada cuchara de bar.

Hay otros muchos utensilios de coctelería pero a grandes rasgos y de manera general, estas herramientas son las más comunes.La decoración de los cócteles debe ser estimulante y atractiva, jamás extravagante. En general los cócteles refrescantes con base en frutas permiten más elementos decorativos que los otros tipos de bebidas. En glassandservice encontraras todas las herramientas para crear tus cocteles.https://glassandservice.com/categoria-producto/cocteleria/menaje-y-complementos-para-cocteleria

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.