platos originales para restaurante

Platos originales para restaurante

Los platos para restaurante pueden ser muy variados: desde diseños clásicos y tradicionales hasta diseños minimalistas, vanguardistas o abstractos. Esta amplia variedad nos permite encontrar platos originales para restaurante ideales para mejorar la presentación de los platos.

En los últimos años, con el auge de las Redes Sociales, la presentación y el emplatado ha cobrado una mayor importancia. Esto ha hecho que las ventas de platos originales para restaurante también aumenten significativamente.

En este sentido, cabe tener en cuenta que las vajillas bonitas y originales pueden aumentar las probabilidades de que los clientes tomen fotos de la comida en un restaurante y la compartan en sus perfiles en Redes Sociales. De esta manera, los platos originales para restaurante pueden convertirse en un gran reclamo para nuevos clientes.

Sin embargo, a la hora de comprar estas piezas innovadoras es importante tener en cuenta algunos factores. Los platos originales para restaurante deben cumplir con ciertas características para conseguir sorprender a los comensales. Te las contamos a continuación.

Originalidad

A menudo, los restaurantes adquieren platos originales para restaurante y, al poco tiempo, empiezan a ver que otros locales de la zona tienen la misma vajilla. Para evitar que esto suceda y mantener la originalidad de los platos es fundamental evitar comprar los platos en grandes almacenes o tiendas locales.

De lo contrario, lo ideal será comprar los platos en un portal especializado como, por ejemplo, Glass & Service, donde podrás encontrar una gran variedad de platos originales para restaurante. De esta manera, te asegurarás de conseguir unos platos innovadores y originales como, por ejemplo, los Platos Porcelana Rocks, los Platos Cadaqués Azul o los Platos Tela de Saco.

Indicados para la hostelería

Cuando una persona acude a un bar o restaurante, espera comer algo diferente a lo que puede comer en casa. Lo mismo sucede con la vajilla. Los platos originales para restaurante deben ser piezas especialmente pensadas para el servicio hostelero. Estos platos se caracterizan por una mayor durabilidad y un diseño más atractivo.

Aunque comprar platos de uso particular o en grandes almacenes puede resultar más barato, realmente estas piezas no conseguirán sorprender a los comensales, ya que serán muy parecidas a las que ellos pueden tener en casa.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que, en la hostelería, los platos sufren un mayor desgaste, ya que se lavan a altas temperaturas y son utilizados en varios servicios diarios. Por este motivo, es importante que los platos estén especialmente indicados para la hostelería, ya que serán mucho más resistentes que los platos convencionales.

Calidad y durabilidad

La calidad es otro de los factores más importantes a tener en cuenta cuando se compran platos originales para restaurante. Estos platos deben estar fabricados en materiales de gran calidad y ofrecer una gran durabilidad y resistencia.

Los platos originales para restaurante fabricados en cerámica u otras materias primas naturales son sometidos a diversos tratamientos que garantizan que no pierdan el brillo con el uso y los lavados. Asimismo, existen vajillas fabricadas en otros materiales que tienen una alta calidad y resistencia como, por ejemplo, los platos bonna con garantía antidesportillamiento.

Entre los platos originales para restaurante de mayor calidad encontramos opciones como las colecciones omeya, taipan, gourmet, en definitava toda la vajilla de bonna.

Concordancia

A la hora de comprar platos originales para restaurante también es necesario que estos sean acordes con la decoración del local, la mantelería y la cristalería. De lo contrario, los platos pueden desentonar demasiado y causar el efecto contrario al deseado.

Del mismo modo, es importante que los platos sean acordes con el tipo de gastronomía y el tamaño del plato culinario que se pretende servir. Por ejemplo, el Plato Dune Taco está especialmente indicado para tacos o porciones pequeñas y alargadas. Mientras tanto, el Plato Pasta 160cc Galaxy es ideal para pasta o comida de cuchara y el Plato Azul Caribe es perfecto para pescado.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>