Vasos y copas coctelería

1 artículo

Fijar Dirección Descendente
por página
  1. Copa Palladio 38,5cl (Caja 6 unidades)
    Special Price 23,73 € Precio 24,98 €
    No está disponible

1 artículo

Fijar Dirección Descendente
por página

Vasos y copas de coctelería

Los vasos y las copas en la coctelería no son solo recipientes, forman parte de la experiencia que disfruta el cliente a la hora de tomarse un cóctel.

Además de ser la carta de presentación del propio cóctel, es el primer impacto visual de las sensaciones del cliente y puede cambiar totalmente la percepción del cóctel, es decir, el tipo de vaso o de copa puede influir en el sabor.

Independientemente de la forma del vaso o copa de cóctel, se debe tener muy en cuenta un factor importante: la calidad del cristal. Ha de ser transparente (para que se puedan apreciar correctamente los colores y los matices del cóctel), y además, cuanto mayor sea la calidad, mayor durabilidad tendrá y mejor será la experiencia del cliente al saborearlo.

Tipos de vasos para cócteles

Os presentamos algunos de los vasos que más se utilizan para servir cócteles:

VASO OLD FASHIONED: El vaso Old Fashioned es un clásico de la coctelería. Su capacidad (entre 220 y 250 mililitros) es perfecta para disfrutar cócteles que requieran mucho hielo.

VASO HIGHBALL: También recibe el nombre de vaso de tubo o Long Drink, dado que es perfecto para combinados largos. Alto y estrecho, su capacidad (entre 280 y 300 mililitros) es perfecta para alcoholes mezclados con refrescos.

VASO DE CHUPITO: El vaso de chupito es un vaso con una capacidad entre 30 y 60 ml con forma cilíndrica y con la boca más ancha que la base, diseñado para servir chupitos.

VASO TIKI: Este vaso nació en los bares tropicales americanos de mediados del siglo pasado. Es un vaso alto de cerámica de diseño, que representa una cara semejante a un moái de la isla de Pascua.

Tipos de copas para cócteles

A continuación, os enseñamos algunas de las copas para cócteles más utilizadas:

COPA CLÁSICA O MARTINI: Es un símbolo de la elegancia en coctelería. Su capacidad oscila entre los 150-200 ml, y su forma cónica invertida es perfecta para cócteles que se enfríen en coctelera y no precisen hielo al ser servidos.

COPA MARGARITA: Al igual que la copa Martini, tiene una boca ancha y es de tallo largo, con una base mediana. Es habitual utilizar escarchado de azúcar para decorar y dar sabor a sus bordes.

COPA DE BALÓN: Copa de los combinados como el gin tonic. Por su forma, es la copa perfecta para preservar la temperatura del cóctel ya que permite sujetar la bebida sin entrar en contacto con los hielos. 

COPA HURACÁN: Es una de las favoritas de las propuestas de cócteles sin alcohol. De base ancha y cáliz amplio, es una copa perfecta para bebidas tropicales que requieran mucha decoración.