En la actualidad el sector de las salas de noche, se ha visto negativamente afectado debido a la crisis del Covid-19, nosotros queremos asesorar a nuestros clientes con los mejores consejos para adaptar el local y aprovecharlo al máximo
Las discotecas, salas de baile y bares de copas pueden desde mediados de octubre ofrecer servicios de hostelería y restauración con las licencias mixtas que dió el Gobierno para que puedan sobrevivir, esto lo confirmó el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid al quedar suspendida la actividad que venían realizando.
Hasta que puedan volver a realizar su actividad, las salas de noche podrán hacer uso de los equipos e instalaciones que su licencia de funcionamiento autorice para el ejercicio de la actividad complementaria a la hostelería y restauración.
Sin pista de baile, la ley prohíbe utilizar la pista de baile con público pero sí que permite colocar mesas, siempre respetando la distancia de seguridad de 1,5 metros entre clientes.
Visto la situación actual, los clientes reemplazarán el ocio nocturno por salir de copas a la media tarde, así que lo mejor es adaptar nuestro local para su servicio.
A continuación hemos hecho una selección de los vasos y copas fundamentales que tenemos que tener para el servicio de coctelería.
Coctelería básica
Cada cóctel debe ser servido en el vaso que más adecuado resulte para ese tipo de cóctel, pese a ello, no existe una clasificación oficial, ni unas reglas determinadas ni detalladas con exactitud pero a continuación te ofrecemos una serie de 4 vasos y copas básicos que no deben faltar para un servicio correcto de cócteles.
Coctelería Innovadora
Para los clientes que quieren una presentación que va más allá, tenemos una selección de coctelería más moderna y llamativa: