DESTACA TUS POSTRES

Un buena presentación de un postre es fundamental para dejar con buen sabor de boca a los comensales. Es lo más importante ya que es lo último que va a consumir el cliente de nuestro restaurante y lo que va a recordar con mayor facilidad de este. Es el broche final que le va a dejar satisfecho o indiferente, y con el que va a vivir una experiencia visual y de sabores. Por lo tanto hay que cuidar muy bien la vajilla que se elije para cada tipo de plato.

La vajilla es un 50% de la valoración final del menú.

Un buen postre no es solo en como está elaborado, es arte en un lienzo que puede marcar la diferencia que atraigan miradas y por el que los clientes pueden volver a visitar un restaurante.

Los detalles en un emplatado son esenciales, tanto si quieres dar protagonismo a un postre con un plato en color blanco o negro, como si quieres sorprender con un plato de lo más excéntrico. Cuanto más bonito es, más rico parece.

Los postres ya no se presentan solo en platos llanos, aquí os enseñamos múltiples ideas para todos los gustos:

PLATO CHOCOLAT

PLATO MURANO

Si te gustan las vajillas más coloridas que den el toque a un buen postre, el plato murano en tono turquesa es lo que estabas buscando. Perfecto para tartas o bizcochos, permite decorar el plato sin dejar de lado el protagonismo del postre.

COPA SIESTA

¿Quién dijo que una copa era solo para el vino o cocteles? Esta copa tumbada va a ‘dejar con la boca abierta’ a cualquiera que la vea y será objeto de fotos para las Redes Sociales. Original y resistente por su material de borosilicato, termorresistente para el uso del soplete, nitrógeno y el uso diario en la hostelería.

BOWL COCO

Para presentar postres tropicales con frutas exóticas, este bowl en forma de medio coco transportara a una playa paradisiaca a tus clientes. Está fabricado de hormigón, hiperrealista con los acabados que puede tener un coco natural.

PLATO COJÍN PILLOW

Algunos postres parecen de ensueño ¿Qué mejor manera de expresarlo literalmente? Da un aspecto de cojín realista, con textura de tela y las arrugas que tendría uno de verdad. Además de ser tan peculiar, es ligero, resistente y evita el teñido de algunas salsas como pueden ser el chocolate o siropes.

PLATO ROCK

El plato de postre Rock es ideal para dar protagonismo a los colores del postre, por ejemplo, una mousse o una tarta de frutas. Si lo que quieres es elegancia y funcionalidad pero conseguir un emplatado moderno y bonito, la vajilla Rock es una buena opción.

PLATILLO SPLASH MILK

Si tu postre está elaborado de leche, este pequeño plato hará saberlo a tus clientes. Diseño muy realista de salpicadura de leche para ser divertido en tus presentaciones. Hecho de resina, muy resistente y pintado a mano para cuidar el más mínimo detalle.

LA ORIGINALIDAD EN TU EMPLATADO.

La gastronomía ya no es solo comer, es una «puesta en escena». Una vajilla fuera de lo normal, es de gran importancia para que un restaurante te deje buen sabor de boca.

Mostrar tradición o innovación, ser el anticipo de lo que nos vamos a comer, sorprendernos o incluso crearnos el antojo de querer llevárnoslas a casa.

Prepárate, vas a querer todo lo que ves.

Plato Big Rock

Mini BBQ

Plato Hondo Botella Cava

Ice Age Plate

Aquí una muestra de ello.

https://www.instagram.com/p/CPFtjQuK2h4/

Barbacoa Fría

Plancha de Sal

Tendencias 2021

Tendencias coctelería 2021

¿Ha cambiado la pandemia nuestros hábitos de consumo de bebida? Es lo más probable. ¿Qué es lo que nos gusta ahora? ¿Y cómo nos gusta prepararlo? Descubramos ahora las tendencias que marcarán este año.

Cócteles con lata

Los cócteles con aspecto de lata han surgido como tendencia ya desde el año pasado, este tipo de productos demostraron ser los favoritos por los consumidores entre 18 y 30 años, su diseño ha llamado la atención de muchos y se convierte en una buena elección a la hora de exponer nuestros cócteles.

Vaso retro lata

Cócteles con bajo contenido de alcohol

En los últimos años la nutrición ha cambiado mucho, en particular, los jóvenes quieren una alimentación sana y equilibrada, adaptada mejor para una vida saludable. Esta misma tendencia se puede observar en las bebidas alcohólicas donde las más ‘fuertes’ han sido remplazadas por cócteles bajo de alcohol o incluso sin alcohol.

Copa Pez globo

Cócteles tropicales

Volver a la normalidad, la esperanza de todos para 2021, ¿Y qué podría ser mejor que una bebida colorida que sabe a verano y una vida despreocupada?, ¡Prepárense para la vuelta de los tropicales!

Vaso polinesio Tiki

Cócteles Hard Seltzer

Para mantenernos más o menos en el mismo tema de <cuidado del cuerpo>, otra tendencia para el 2021 serán los cocteles Hard Seltzer, es decir, bebidas cuya cualidad son los bajos en alcohol y calorías, es agua carbonatada y sabores de frutas adecuado para tomar a cualquier hora del día.

Vaso coco loco

Cócteles de la época

El vintage esta de moda desde hace unos años, y en el mundo de la mixología, ya estamos viendo un regreso a los cócteles más tradicionales, tragos largos y de alta graduación, cócteles que habían sido olvidados están regresando con muchísima fuerza.

Copa cóctel vintage

Cócteles éticos

Cada vez se presta más atención a la sostenibilidad ambiental, es por eso que las bebidas éticas, elaboradas con ingredientes ecológicos, son cada vez más populares. Entre los grandes productores de bebidas espirituosas, las que acabarán siendo las favoritas del público serán las que limiten los desechos, y basen la producción y distribución en principios sostenibles.

Bolsa Coctail

Cócteles elevados

Bebidas muy complejas que mezclan elementos inusuales que no estamos acostumbrados a ver en un vaso largo combinado o en una copa de martini. Ingredientes como mantequilla, salvia, tocino y hongos podrían servir para preparar este estilo de cóctel.

Copa Martini

Cócteles innovadores

La atracción visual es más fuerte que nunca debido a las redes sociales y la tendencia a mostrar el lifestyle, las personas valoran mucho que los cócteles sean exóticos y únicos, es por eso que los cócteles que llaman la atención son más valorados que los simples.

Mini bañera

Terraza para restaurante

Como todos sabemos, de las consecuencias entradas en vigor de la orden 1178/2020 de 18 de Septiembre, se deben de establecer una serie de medidas.

La Comisión de Salud Pública ha recomendado a las comunidades autónomas cerrar el interior de bares y restaurantes a partir de una incidencia acumulada del coronavirus de 150 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, entre otras medidas más severas para la hostelería y las terrazas de restaurante.

Además los expertos recomiendan las reuniones al aire libre. El sol y el calor son enemigos de Covid-19 porque las partículas de saliva producidas que caigan sobre distintas superficies «van a secarse más rápidamente y el virus presente en ellas queda inactivado con una mayor rapidez» explica el profesor Nistal.

Una de las soluciones que nosotros damos es instalar en las terrazas sombrillas y ventiladores para combatir el calor siguiendo todas las medidas.

Podemos reunirnos alrededor de la mesa de un bar o restaurante con amigos y familiares, aunque siendo conscientes de que el virus sigue circulando. Tomar algo en una terraza es algo que siempre apetece.

No bajes la guardia, se puede disfrutar igual respetandolas!!

Aquí os presentamos algunos de nuestros productos que puedes adaptar a tu establecimiento de cara al verano.

SOMBRILLAS PARA TERRAZA

Parasol Aluminio 3 x 3 mts.

Nuestro producto estrella por su estructura de aluminio, que además lleva incorporado luces led, por lo que es útil tanto para el día como para la noche.

Parasol Madera 3 x 3 mts.

Si lo que quieres es dar un toque más informal y rústico a tu terraza, esta sombrilla es ideal por su mástil de madera y su combinación de colores a elegir.

Parasol Aluminio 2,5 x 2,5 mts.

Otro de nuestro producto que ofrecemos, es esta sombrilla siendo elegante por su sencillez.

Su mástil es resiste ya que es de aluminio.

VENTILADORES PARA TERRAZA

Ventilador Freshvent

Este ventilador es el que más metros abarca (95 m2), por lo que es nuestro best seller. Además cuenta con un diseño innovador y es transportable, con gran capacidad de enfriamiento. Muy práctico porque requiere nula instalación.

Ventilador Micronebulizador.

El segundo modelo que ofrecemos, está compuesto de un ventilador y un nebulizador de agua. Cubriendo 30 m2.

Es un equipo portátil, con efecto limpieza de aire, de consumo energético muy bajo, fácil instalación y bajo mantenimiento.

Ventilador Nebulizador.

Versión más robusta, con ruedas traseras de goma, nebulizador mejorado y elegante color negro.

Cubre de 40 a 80 m2, con capacidad de depósito de 57 litros. Y tiene una duración del contenido del tanque de 8 a 11 horas.

Vajilla en Melamina

La vajilla de melamina es una de las más usadas a nivel mundial en restaurantes, hoteles, catering de alta gama y demás locales de comida.

Plato Melamina Golden

¿Qué es la Melamina?

Es un material sintético irrompible, muy resistente contra arañazos, grasa y acido. Además aguanta temperaturas desde -30ºC a 70ºC, es fácil de limpiar y se puede meter en lavavajillas.

Cuando se combina la melamina con el cianuro de hidrógeno, la urea, presión y calor, se produce la resina de melamina. Esta resina puede convertirse en un tipo de plástico que puede ser completamente moldeable y que, de hecho, es utilizado para diseñar vajillas.

Plato hondo Melamina azul

Ventajas

Seguridad

Este producto no es tóxico, por lo que en ningún momento se verá comprometida la salud de quienes lo manipulen y utilicen.

Ligereza

Es sumamente ligera, especialmente en comparación con la vajilla de porcelana y la de cerámica. Resulta cómodo para camareros.

Diseños variados

Este tipo de cerámica permite estampar cualquier tipo de diseño y prácticamente no existen limitaciones en los colores. La superficie se puede imprimir y lo mejor es que tiene una gran duración, es decir, el logotipo o publicidad impresa no suele deteriorarse con facilidad.

Imita a otros materiales, como la porcelana, granito, madera o pizarra. (imagen)

Calor de la vajilla

Este tipo de vajilla mantiene muy bien el calor de los alimentos. Junto a ello, el camarero será capaz de sostener el plato sin quemarse. La conductividad térmica de las vajillas hechas con este material es relativamente baja, por eso resulta sumamente útil en restaurantes y demás establecimientos de comida.

Colección Guayaba

Estos son algunos de nuestros productos a destacar por su diseño y calidad.

Plato llano verde Guayaba

Bandeja azul Guayaba

Bandeja oscura Guayaba

Ensaladera Melamina Guayaba

Bandeja hoja Guayaba

Ahumador de cocina

Existe una gran variedad de de aparatos que podemos usar para ahumar nuestros alimentos, el reto para muchos es hacerlo sin ahumar toda la casa. Además, en muchos casos, como ocurre con el salmón queremos ahumar en frío, es decir, transmitir aroma ahumado al alimento sin aplicarle el calor para evitar que se recueza.

Para conseguir esto son extremadamente prácticas las pipas de ahumar, son pequeñas y fáciles de usar, consumen serrín de madera produciendo una cantidad pequeña de humo que podremos conducir fácilmente dentro de un contenedor donde esté el alimento, dependiendo de la intensidad de sabor a ahumado que queramos, repetiremos la operación tantas veces como queramos. Normalmente con 2 o 3 aplicaciones, sobre todo si las piezas de comida no son muy grandes, conseguiremos un delicioso sabor ahumado. Podemos adquirir en el mercado distintos tipos de serrín procedentes de distintas maderas, cada una con su aroma propio. No son caros, por lo que vale la pena experimentar y probar varios.

Este es nuestro ahumador básico, permite realizar grandes diferencias de sabor y aromas al momento con sus materiales y base desmontable para una mayor estabilidad y resistencia, siendo fácil de transportar gracias a su forma y tamaño, en definitiva es lo que buscas si necesitas algo práctico y económico.

Pero si lo que estás buscando es un ahumador profesional, tenemos justo lo que necesitas.

Super Aladín, es el único ahumador manual totalmente metálico, resistente al empleo diario o semi-industrial. Su nueva hélice de aluminio garantiza una total resistencia al calor. A diferencia de otros ahumadores dispone de un gran depósito de combustión que le permitirá quemar otros componentes que no sean serrín, como pequeñas astillas o virutas de maderas nobles, etc.

Su sistema patentado de doble cámara también ha sido mejorado y ampliado para aumentar la capacidad de productos aromáticos en su cámara interna, dando así un aroma extra a ahumado y sin que éstos entren a combustionar, incorporando aromas mucho más puros y naturales, ampliando así las posibles aplicaciones creativas de la técnica de ahumado. Al ser totalmente metálico su limpieza es mucho más fácil y efectiva.

Si te decides por un ahumador vas a necesitar su complemento:

La campana, que permite la entrada de humo, vapor y aromas para ahumar o aromatizar alimentos sin tener que levantarla Fabricada en cristal borosilicato de gran calidad y resistente a golpes, altas y bajas temperaturas. Se puede introducir en el microondas, horno y congelador Válvula de inyección con auto cierre de silicona (200ºC) Complemento ideal para nuestros ahumadores de cocina.

Por último hemos realizado un vídeo, sobre el ensamblaje, preparación y su uso, para poder hacer más visual el funcionamiento del ahumador de cocina.

Vajilla Pura Sangre

La elección de nuestra vajilla es algo complicado a veces, por eso tenemos que elegir teniendo en cuenta muchos aspectos, como por ejemplo, la calidad, durabilidad o el diseño.

Las vajillas de Pura Sangre contribuyen a elevar la presentación de cualquier plato a su máxima exposición, está especializada en cristal y gres, se caracteriza por sus diseños llamativos de piezas que evocan a la naturaleza dando un aspecto atemporal y único.

Sus colecciones en vidrio demuestran las propiedades de este material gracias a su estructura por su textura y forma, trabaja el vidrio mediante técnicas de vanguardia para conseguir una presentación diferente al resto.

Sus colecciones no solo transportan a los orígenes de la cocina, sino que también a los de la Humanidad en sí.

Las vajillas de gres son coloridas, de diversas formas y aspectos, gracias a su proceso de elaboración, se fabrican con compuestos de arcilla natural , pretenden dar sentido a la cocina, hacerla propia, única y personal.

Colección Teide

El diseño sorprendente de esta colección representa una análisis de la potencia visual de líneas sinuosas, texturas y colores. El concepto se representa como un himno a la dualidad de la materia que fusiona el idealismo y el pragmatismo.

La creatividad reside entre las formas han sido creadas armoniosamente en un espacio caracterizado por cráteres fluidos que parecen estar en continuo movimiento.

Colección Sucro

Esta es la colección que más hace referencia a la vuelta de los orígenes, creando a través del objeto más primitivo como es la piedra, diseños originales y atemporales.

El material predominante es gres, debido a que es fácil de moldear y permite la creación de simetrías únicas, a parte de presentar una calidad superior.

Colección Cántabro

Mientras en la televisión arrasan los programas de cocina y los nuevos electrodomésticos hipertecnológicos, pura Sangre vuelve a los orígenes y crea Cántabro, una nueva herramienta del hombre de la caverna.

Hay algo en el hecho de cocinar siguiendo tradiciones, un alma que ennoblece la comida. Cocinar con las manos sin utilizar aparatos, ayuda a descubrir los alimentos, su consistencia y esencia. Da igual el modo, contribuye a la diversión, así como a dar un verdadero sentido a la cocina para hacerla propia, única y personal.

Colección Caribian

Esta colección tiene como tema principal los tres elementos fundamentales de la existencia, representados con colores, que son los que caracterizan esta vajilla.

Su significado es importante porque es lo que quiere transmitir, siendo el Fuego representado como la intuición, el Agua el sentimiento y la Tierra la percepción.

Colección Murano Turquesa

A la hora de crear, los colores son realmente decisivos, es por eso que esta colección le da la importancia que se merece.

Para dar al cliente una experiencia única, no solo sirve con que la comida esté bien, también tenemos que causar una buena impresión a primera vista de nuestro plato, a parte de que hoy en día lo visual es incluso lo más importante.

Colección Murano Cobalto

A la hora de crear, los colores son realmente decisivos, es por eso que esta colección le da la importancia que se merece.
Tenemos una relación muy próxima con nuestro entorno, la cual afecta a nuestro bienestar social, emocional y psicológico.

El ambiente y los objetos influyen en nuestro comportamiento y también condicionan; dictan nuestras rutinas, cómo vivimos y cómo nos relacionamos con los demás. por lo tanto, cuando cambiamos las cosas que nos rodean, podemos cambiar nuestro mundo.

Murano titanio

La mesa cobra forma a través del uso inteligente de Murano Titanio, destacando y haciendo hincapié en las extraordinarias propiedades del vidrio y el potencial técnico que mejor expresa el concepto de la libertad de imaginación.

Gracias a su estructura, formas y texturas, el vidrio trabajado mediante técnicas de última generación goza de una naturaleza que permite desarrollar fácilmente la imaginación de los Chef dando vida a sus variadas ideas.

¿Cómo adaptar las salas de noche con la crisis del Covid?

En la actualidad el sector de las salas de noche, se ha visto negativamente afectado debido a la crisis del Covid-19, nosotros queremos asesorar a nuestros clientes con los mejores consejos para adaptar el local y aprovecharlo al máximo

Las discotecas, salas de baile y bares de copas pueden desde mediados de octubre ofrecer servicios de hostelería y restauración con las licencias mixtas que dió el Gobierno para que puedan sobrevivir, esto lo confirmó el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid al quedar suspendida la actividad que venían realizando.

Hasta que puedan volver a realizar su actividad, las salas de noche podrán hacer uso de los equipos e instalaciones que su licencia de funcionamiento autorice para el ejercicio de la actividad complementaria a la hostelería y restauración.

Sin pista de baile, la ley prohíbe utilizar la pista de baile con público pero sí que permite colocar mesas, siempre respetando la distancia de seguridad de 1,5 metros entre clientes.

Visto la situación actual, los clientes reemplazarán el ocio nocturno por  salir de copas a la media tarde, así que lo mejor es adaptar nuestro local para su servicio.

A continuación hemos hecho una selección de los vasos y copas fundamentales que tenemos que tener para el servicio de coctelería.

Coctelería básica

Cada cóctel debe ser servido en el vaso que más adecuado resulte para ese tipo de cóctel, pese a ello, no existe una clasificación oficial, ni unas reglas determinadas ni detalladas con exactitud pero a continuación te ofrecemos una serie de 4 vasos y copas básicos que no deben faltar para un servicio correcto de cócteles.

Copa Margarita

Vaso Whisky

Copa Balón

Copa Huracán

Coctelería Innovadora

Para los clientes que quieren una presentación que va más allá, tenemos una selección de coctelería más moderna y llamativa:

Vasos Tiki

Copas Martini cobre

Condensador hielo seco

Flavour blaster kit

Lavavajillas-industriales

Lavavajillas industriales

En glass&service queremos asesorarte a la hora de comprar un lavavajillas para tu restaurante. Si estás pensado en adquirir lavavajillas industriales para tu negocio, a continuación vamos a contarte algunos factores a tener en cuenta.

Seguir leyendo