Los mejores cócteles y vasos para aliviar el calor de los clientes

El verano ha llegado completamente a nuestras vidas. Y claro, con las altas temperaturas aumenta la necesidad y las ganas de refrescarse. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con el mejor sabor y presentación? Por ello, desde Glass and Service no queremos que desaproveches la oportunidad de ofrecer en tu coctelería, restaurante, etc, los mejores cócteles para aliviar el calor y conseguir que tus clientes disfruten de una temporada estival insuperable. Por supuesto, acompañados por las mejores copas y vasos de cocktail.

Y es que sol y calor combinan perfectamente con hielo y sabor. ¡Descubre en nuestro nuevo post las mejores propuestas para tu barman!

Seguir leyendo
Vasos tallados y platos en piedra para las mejores mesas en restaurantes portada

Vasos tallados y platos en piedra para las mejores mesas en restaurantes

En Glass and Service no nos cansaremos de repetirlo: los platos tallados en piedra y los vasos tallados están de moda en el mundo de la hostelería. Si bien es cierto que estos productos no son ninguna novedad, llevamos un tiempo viendo cómo restaurantes y bares cambian su cristalería y vajilla lisa y se decantan por estos modelos tan originales y distintivos. ¿Los motivos? ¡Hoy en nuestro nuevo post te contamos todo sobre ellos!

Seguir leyendo
Coctelería Tiki, la moda coctelera para este verano

Coctelería Tiki: la moda coctelera para este verano

¿Conoces la coctelería Tiki? Si buscas un reclamo perfecto para tu negocio de hostelería de cara al verano, en Glass and Service te contamos todo sobre esta tendencia que trae la cultura y el sabor de las islas de la Polinesia.

Fuertes y combinados con rones, siropes caseros y jugos de frutas tropicales recién exprimidos, así son los fantásticos cócteles Tiki que todo cliente deseará probar cuando apriete el calor. ¡Convierte tu local en el paraíso con nosotros!

Seguir leyendo

LA IMPORTANCIA DE LAS TOSTADORAS EN LA HOSTELERÍA

LAS TOSTADORAS INDUSTRIALES SON UNA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL QUE TODO BAR, RESTAURANTE, CAFETERÍA DEBE TENER , ¿QUIÉN NO DESAYUNA UN CAFÉ CON TOSTADAS? ES ECONÓMICO Y SE ENCUENTRA DENTRO DE LA OFERTA Y DEMANDA QUE TODO HOSTELERO DEBE TENER.

En la actualidad todos los modelos que existen de tostadoras industriales están mucho más actualizados e innovados tecnológicamente, para hacer que el proceso de dorar el pan sea más óptimo.

Desde hace muchos años el ámbito de consumo se ha expandido y no solo se limita al consumo personal de quien lo compra.

Puedes encontrarte desde tostadoras profesionales para bares, tostadoras para restaurantes o incluso para caterings que sirven para el consumo de un colectivo de manera rápida y eficaz.

La importancia de la tostadora industrial en la hostelería se debe a la exigencia de generar calidad y rapidez en el servicio de los productos que se ofrecen al público, un público mucho más impaciente y que busca inmediatez, por ello, para muchos bares o restaurantes tener una tostadora profesional supone un elemento más que fundamental, ya que su servicio se pueda basar en dar desayunos.

El público tiene la costumbre de desayunar fuera de casa bien por trabajo, falta de tiempo, bien por simple gusto, como una manera para despejarse o como plan del día con amigos, compañeros de trabajo o familiares.

Es fundamental para el día a día del hostelero contar con una tostadora industrial, desde pequeños caterings hasta bares de a pie que sirvan desayunos o comidas y su ausencia puede suponer un grave descontento del cliente.

TIPOS DE TOSTADORAS

Existen muchos tipos de tostadoras, pero destacaremos las principales:

De cinta – Tostadora eléctrica con cinta transportadora horizontal para todo tipo de pan.

Tostadoras

Túnel– Su función es ir moviendo el pan a lo largo de la zona de tostado y que así puedan salir por el otro lado ya tostadas.

Tostadoras-túnel

Piso/Doble piso – Sirven para poder introducir más de una tostada a la vez, son más amplias y están expuestas de manera horizontal.

Tostadoras-Temporizador
Tostadoras-Doble

¿CÚALES SON LAS CLAVES PARA SELECCIONAR UNA BUENA TOSTADORA?

Si estás buscando una tostadora industrial para tu bar o restaurante, quizás debas tener estos consejos en cuenta:

-Que la entrada de pan sea amplia y ancha, que puedan ocupar un mayor número de piezas y que se puedan introducir y sacar con mayor facilidad.

-Control de la temperatura para que pueda tostar por ambos lados y un limitador que permita controlar la temperatura desde el momento que se introducen hasta el momento en el que se sacan.

-Tiempo de tostado que permita un tiempo mínimo para poder sacar varias en poco tiempo, que sean de calidad.

-Tostadora con banda transportadora que son útiles si es un hotel, empresa de catering o restaurante con muchas mesas y que así puedan llegar todas las demandas sin que supere las exigencias físicas de los trabajadores.

-Tamaño: Debe cumplir con unos mínimos.

            – Debe ser lo más adecuado a nuestro, bar restaurante o lugar en el que va a estar situado y que no ocupe un tamaño excesivo.

            -Debemos contar con proveedores que nos suministren calidad en la tostadora y que sean constantes para poder tener a tiempo los elementos encargados.

Desde Glass and Service te ofrecemos una colección de las tostadoras profesionales más destacadas, con la mejor calidad-precio y que son más óptimas para tu negocio.

 ¡No te olvides de pedir la tuya!

!Visita nuestra gama de tostadoras!

Tostadoras-Chico-Cuarzo-temporizador
Tostadoras-Simple-Cuarzo-con-Temporizador
Tostadoras-Doble-Cuarzo-Temporizador
Tostadoras-Grande-Cuarzo
Tostadoras-cinta-Turbo
Tostador Túnel horizontal

FUNCIONES ADICIONALES DE UNA TOSTADORA INDUSTRIAL

-Calentamiento sin secado

-Descongelación

-Tostar por ambos lados

-Imprimir en pan

-Calentar bollos en una parrilla especial

-Hacer de parrilla

-Hacer sándwiches

¿CUALES SON LAS FUNCIONALIDADES TÉCNICAS DE UNA TOSTADORA?

Existen tres tipos de funcionalidades:

Mecánico: Es simple y económico pero carece de temporizador y el proceso se realiza de manera manual.

Semiautomático: Contiene un termostato que cuando alcanza una temperatura determinada se apaga de manera automática.

Automático: Formado por temporizador y termostato ya que el más actualizado tecnológicamente y el más conveniente para la actualidad.

El coste de este modelo suele ser más que elevado que los anteriores y con ello el menos frecuente de ver.

Si aún no tenéis una en vuestro bar o restaurante o simplemente queréis renovar, siempre estáis a tiempo en Glass and Service.

!LO MEJOR PARA VOSOTROS!

Herramientas Coctelería Molecular

¿Conoces la cocteleria molecular?

Seguro que has oído hablar alguna vez de la cocteleria molecular, ¿pero en realidad que es exactamente?

La cocteleria molecular como podemos intuir por su nombre se basa en técnicas de carácter científico aplicadas a la cocteleria, es por ello que un mixólogo a diferencia de un Bartender no solo tiene que saber como preparar un buen coctel, sino que también crea, investiga e innova y es por ello que se le atribuyen mayores conocimientos sobre la composición alcohólica de las bebidas y técnicas de preparación.

Para los que estáis buscando innovar en vuestros cocteles os contamos cuales son  las Técnicas de Cocteleria molecular y las herramientas que vas a necesitar para lograrlo

Principales Técnicas de Coctelería Molecular

Técnica del Ahumar

La técnica de ahumar en cocteleria a diferencia de la gastronómica se utiliza en frio y mediante una pistola de ahumado (aladin 007) y gracias a un recipiente como estas Campanas de Ahumar podemos crear cocteles con humo. El funcionamiento de la pistola es sencillo, en resumen, quema astillas de madera (haya, roble, olivo, almendro…) y proyecta ese humo y sabor ahumado dentro de la campana dando un efecto que no dejara indiferente a nadie

https://glassandservice.com/ahumador-cocteleria-aladin007.html

Técnicas de hielo seco en coctelería

El hielo seco puede ser utilizado tal cual o en pastilla. Para ello solo necesitamos la herramienta adecuada, como un condensador de hielo seco y una botella de CO2. Estas botellas pueden adquirirse a través de empresas especializadas de gases alimentarios.

La función del condensador de hielo seco es comprimir el c02 en forma de pastillas o tubos. Otra de las ventajas de introducir hielo seco en tus cocteles es que refrigera casi el doble que el hielo normal.  ¿Te resistirías a un coctel presentado así?

https://glassandservice.com/condensador-hielo-seco.html

Técnicas de Aires y Espumas

De la mano de Ferran Adrian quien fue su creador en origen esta técnica es elaborada con sifones y consiste en una mousse muy ligera y suave.

Una de las novedades para este 2022 en herramientas para coctelería molecular que os presentamos es kit Basico Nube Vom que nos permite crear divertidas nubes comestibles que se mantienen estables durante 4 minutos y a las que se le pueden añadir infinidad de sabores y aromas. ¿Sorprendente verdad?

https://glassandservice.com/kit-basico-nuve-vom.html

Técnica de Esferificación en Coctelería

La Técnica de la Esferificación consiste en convertir en gel la parte exterior de un liquido creando el efecto de esfera.

Con el  Spherificator Automatico simplificamos el trabajo ya que nos permite crear perlas de cuatro tamaños distintos en una producción de mas de 100 esferas por minuto

https://glassandservice.com/spherificator-automatico.html

Y por último y para cerrar este blog os hablaremos de otra herramienta fundamental para cualquier cocteleria y se trata de la Flavour Blaster Pro2 esta pistola te ayudara a crear con un simple disparo una burbuja llena de humo aromático.

https://glassandservice.com/flavour-blaster-kit-pro2.html

En definitiva ya no tienes excusas para innovar con tus cócteles  deja a tu clientela con la boca abierta ya que en Glass & Service te facilitamos las herramientas para ello!!

DESTACA TUS POSTRES

Un buena presentación de un postre es fundamental para dejar con buen sabor de boca a los comensales. Es lo más importante ya que es lo último que va a consumir el cliente de nuestro restaurante y lo que va a recordar con mayor facilidad de este. Es el broche final que le va a dejar satisfecho o indiferente, y con el que va a vivir una experiencia visual y de sabores. Por lo tanto hay que cuidar muy bien la vajilla que se elije para cada tipo de plato.

La vajilla es un 50% de la valoración final del menú.

Un buen postre no es solo en como está elaborado, es arte en un lienzo que puede marcar la diferencia que atraigan miradas y por el que los clientes pueden volver a visitar un restaurante.

Los detalles en un emplatado son esenciales, tanto si quieres dar protagonismo a un postre con un plato en color blanco o negro, como si quieres sorprender con un plato de lo más excéntrico. Cuanto más bonito es, más rico parece.

Los postres ya no se presentan solo en platos llanos, aquí os enseñamos múltiples ideas para todos los gustos:

PLATO CHOCOLAT

PLATO MURANO

Si te gustan las vajillas más coloridas que den el toque a un buen postre, el plato murano en tono turquesa es lo que estabas buscando. Perfecto para tartas o bizcochos, permite decorar el plato sin dejar de lado el protagonismo del postre.

COPA SIESTA

¿Quién dijo que una copa era solo para el vino o cocteles? Esta copa tumbada va a ‘dejar con la boca abierta’ a cualquiera que la vea y será objeto de fotos para las Redes Sociales. Original y resistente por su material de borosilicato, termorresistente para el uso del soplete, nitrógeno y el uso diario en la hostelería.

BOWL COCO

Para presentar postres tropicales con frutas exóticas, este bowl en forma de medio coco transportara a una playa paradisiaca a tus clientes. Está fabricado de hormigón, hiperrealista con los acabados que puede tener un coco natural.

PLATO COJÍN PILLOW

Algunos postres parecen de ensueño ¿Qué mejor manera de expresarlo literalmente? Da un aspecto de cojín realista, con textura de tela y las arrugas que tendría uno de verdad. Además de ser tan peculiar, es ligero, resistente y evita el teñido de algunas salsas como pueden ser el chocolate o siropes.

PLATO ROCK

El plato de postre Rock es ideal para dar protagonismo a los colores del postre, por ejemplo, una mousse o una tarta de frutas. Si lo que quieres es elegancia y funcionalidad pero conseguir un emplatado moderno y bonito, la vajilla Rock es una buena opción.

PLATILLO SPLASH MILK

Si tu postre está elaborado de leche, este pequeño plato hará saberlo a tus clientes. Diseño muy realista de salpicadura de leche para ser divertido en tus presentaciones. Hecho de resina, muy resistente y pintado a mano para cuidar el más mínimo detalle.

LA ORIGINALIDAD EN TU EMPLATADO.

La gastronomía ya no es solo comer, es una «puesta en escena». Una vajilla fuera de lo normal, es de gran importancia para que un restaurante te deje buen sabor de boca.

Mostrar tradición o innovación, ser el anticipo de lo que nos vamos a comer, sorprendernos o incluso crearnos el antojo de querer llevárnoslas a casa.

Prepárate, vas a querer todo lo que ves.

Plato Big Rock

Mini BBQ

Plato Hondo Botella Cava

Ice Age Plate

Aquí una muestra de ello.

https://www.instagram.com/p/CPFtjQuK2h4/

Barbacoa Fría

Plancha de Sal

Tendencias 2021

Tendencias coctelería 2021

¿Ha cambiado la pandemia nuestros hábitos de consumo de bebida? Es lo más probable. ¿Qué es lo que nos gusta ahora? ¿Y cómo nos gusta prepararlo? Descubramos ahora las tendencias que marcarán este año.

Cócteles con lata

Los cócteles con aspecto de lata han surgido como tendencia ya desde el año pasado, este tipo de productos demostraron ser los favoritos por los consumidores entre 18 y 30 años, su diseño ha llamado la atención de muchos y se convierte en una buena elección a la hora de exponer nuestros cócteles.

Vaso retro lata

Cócteles con bajo contenido de alcohol

En los últimos años la nutrición ha cambiado mucho, en particular, los jóvenes quieren una alimentación sana y equilibrada, adaptada mejor para una vida saludable. Esta misma tendencia se puede observar en las bebidas alcohólicas donde las más ‘fuertes’ han sido remplazadas por cócteles bajo de alcohol o incluso sin alcohol.

Copa Pez globo

Cócteles tropicales

Volver a la normalidad, la esperanza de todos para 2021, ¿Y qué podría ser mejor que una bebida colorida que sabe a verano y una vida despreocupada?, ¡Prepárense para la vuelta de los tropicales!

Vaso polinesio Tiki

Cócteles Hard Seltzer

Para mantenernos más o menos en el mismo tema de <cuidado del cuerpo>, otra tendencia para el 2021 serán los cocteles Hard Seltzer, es decir, bebidas cuya cualidad son los bajos en alcohol y calorías, es agua carbonatada y sabores de frutas adecuado para tomar a cualquier hora del día.

Vaso coco loco

Cócteles de la época

El vintage esta de moda desde hace unos años, y en el mundo de la mixología, ya estamos viendo un regreso a los cócteles más tradicionales, tragos largos y de alta graduación, cócteles que habían sido olvidados están regresando con muchísima fuerza.

Copa cóctel vintage

Cócteles éticos

Cada vez se presta más atención a la sostenibilidad ambiental, es por eso que las bebidas éticas, elaboradas con ingredientes ecológicos, son cada vez más populares. Entre los grandes productores de bebidas espirituosas, las que acabarán siendo las favoritas del público serán las que limiten los desechos, y basen la producción y distribución en principios sostenibles.

Bolsa Coctail

Cócteles elevados

Bebidas muy complejas que mezclan elementos inusuales que no estamos acostumbrados a ver en un vaso largo combinado o en una copa de martini. Ingredientes como mantequilla, salvia, tocino y hongos podrían servir para preparar este estilo de cóctel.

Copa Martini

Cócteles innovadores

La atracción visual es más fuerte que nunca debido a las redes sociales y la tendencia a mostrar el lifestyle, las personas valoran mucho que los cócteles sean exóticos y únicos, es por eso que los cócteles que llaman la atención son más valorados que los simples.

Mini bañera

Terraza para restaurante

Como todos sabemos, de las consecuencias entradas en vigor de la orden 1178/2020 de 18 de Septiembre, se deben de establecer una serie de medidas.

La Comisión de Salud Pública ha recomendado a las comunidades autónomas cerrar el interior de bares y restaurantes a partir de una incidencia acumulada del coronavirus de 150 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, entre otras medidas más severas para la hostelería y las terrazas de restaurante.

Además los expertos recomiendan las reuniones al aire libre. El sol y el calor son enemigos de Covid-19 porque las partículas de saliva producidas que caigan sobre distintas superficies «van a secarse más rápidamente y el virus presente en ellas queda inactivado con una mayor rapidez» explica el profesor Nistal.

Una de las soluciones que nosotros damos es instalar en las terrazas sombrillas y ventiladores para combatir el calor siguiendo todas las medidas.

Podemos reunirnos alrededor de la mesa de un bar o restaurante con amigos y familiares, aunque siendo conscientes de que el virus sigue circulando. Tomar algo en una terraza es algo que siempre apetece.

No bajes la guardia, se puede disfrutar igual respetandolas!!

Aquí os presentamos algunos de nuestros productos que puedes adaptar a tu establecimiento de cara al verano.

SOMBRILLAS PARA TERRAZA

Parasol Aluminio 3 x 3 mts.

Nuestro producto estrella por su estructura de aluminio, que además lleva incorporado luces led, por lo que es útil tanto para el día como para la noche.

Parasol Madera 3 x 3 mts.

Si lo que quieres es dar un toque más informal y rústico a tu terraza, esta sombrilla es ideal por su mástil de madera y su combinación de colores a elegir.

Parasol Aluminio 2,5 x 2,5 mts.

Otro de nuestro producto que ofrecemos, es esta sombrilla siendo elegante por su sencillez.

Su mástil es resiste ya que es de aluminio.

VENTILADORES PARA TERRAZA

Ventilador Freshvent

Este ventilador es el que más metros abarca (95 m2), por lo que es nuestro best seller. Además cuenta con un diseño innovador y es transportable, con gran capacidad de enfriamiento. Muy práctico porque requiere nula instalación.

Ventilador Micronebulizador.

El segundo modelo que ofrecemos, está compuesto de un ventilador y un nebulizador de agua. Cubriendo 30 m2.

Es un equipo portátil, con efecto limpieza de aire, de consumo energético muy bajo, fácil instalación y bajo mantenimiento.

Ventilador Nebulizador.

Versión más robusta, con ruedas traseras de goma, nebulizador mejorado y elegante color negro.

Cubre de 40 a 80 m2, con capacidad de depósito de 57 litros. Y tiene una duración del contenido del tanque de 8 a 11 horas.

Vajilla en Melamina

La vajilla de melamina es una de las más usadas a nivel mundial en restaurantes, hoteles, catering de alta gama y demás locales de comida.

Plato Melamina Golden

¿Qué es la Melamina?

Es un material sintético irrompible, muy resistente contra arañazos, grasa y acido. Además aguanta temperaturas desde -30ºC a 70ºC, es fácil de limpiar y se puede meter en lavavajillas.

Cuando se combina la melamina con el cianuro de hidrógeno, la urea, presión y calor, se produce la resina de melamina. Esta resina puede convertirse en un tipo de plástico que puede ser completamente moldeable y que, de hecho, es utilizado para diseñar vajillas.

Plato hondo Melamina azul

Ventajas

Seguridad

Este producto no es tóxico, por lo que en ningún momento se verá comprometida la salud de quienes lo manipulen y utilicen.

Ligereza

Es sumamente ligera, especialmente en comparación con la vajilla de porcelana y la de cerámica. Resulta cómodo para camareros.

Diseños variados

Este tipo de cerámica permite estampar cualquier tipo de diseño y prácticamente no existen limitaciones en los colores. La superficie se puede imprimir y lo mejor es que tiene una gran duración, es decir, el logotipo o publicidad impresa no suele deteriorarse con facilidad.

Imita a otros materiales, como la porcelana, granito, madera o pizarra. (imagen)

Calor de la vajilla

Este tipo de vajilla mantiene muy bien el calor de los alimentos. Junto a ello, el camarero será capaz de sostener el plato sin quemarse. La conductividad térmica de las vajillas hechas con este material es relativamente baja, por eso resulta sumamente útil en restaurantes y demás establecimientos de comida.

Colección Guayaba

Estos son algunos de nuestros productos a destacar por su diseño y calidad.

Plato llano verde Guayaba

Bandeja azul Guayaba

Bandeja oscura Guayaba

Ensaladera Melamina Guayaba

Bandeja hoja Guayaba