Vajilla-bonna

VAJILLA BONNA

VAJILLA BONNA

Si estás buscando una vajilla de calidad, y sobre todo, para profesionales y con un diseño excepcional, vamos a darte razones por las cuales tendrías que elegir nuestra mejor selección llamada ‘Bonna’

SOBRE BONNA PREMIUM

La vajilla es de porcelana de primera calidad elegante traída desde Turquía, presenta a su mesa más suave, nuestro objetivo es atender a las mesas más concurridas con las mejores presentaciones, a parte de asegurar una calidad premium para usar en las condiciones más difíciles, gracias a su cuerpo endurecido con óxido de aluminio y su esmalte especialmente formulado.

RESISTENCIA A LA ROTURA DE BORDES

Nuestra vajilla cumple con los requisitos más estrictos debido a la composición del propio producto, su superficie de esmalte duro muestra una resistencia superior a los lavavajillas industriales y a la abrasión de uso diario gracias a las materias primas especiales que contiene.

RESISTENTE A LOS CAMBIOS DE CALOR

Se puede utilizar en microondas, horno y lavavajillas, también es apilable, aparte de las preocupaciones estéticas todos los productos Bonna están diseñados para ser duraderos y apilables.

BRILLO ÚNICO

Tras intensos estudios de I+D, se obtuvo unos resultados de brillo único gracias a la trasparencia y al color blanco marfil que da nuestros productos.

PRESENTACIÓN EXCEPCIONAL

Muchas veces nuestros platos no llaman la atención o no obtienen el resultado que teníamos en mente, aún poniéndole todo el empeño del mundo, si nuestra vajilla no acompaña al plato, pasará desapercibido, pero esto no pasará con el excelente diseño que presenta la vajilla Bonna.

Lavavajillas-industriales

LAVAVAJILLAS INDUSTRIALES

LAVAVAJILLAS INDUSTRIAL

En glass&service queremos asesorarte a la hora de comprar un lavavajillas para tu restaurante. Si estás pensado en adquirir lavavajillas industriales para tu negocio, a continuación vamos a contarte algunos factores a tener en cuenta.

LAVAVAJILLAS INDUSTRIAL PARA LA ELIMINACIÓN DE VIRUS Y BACTERIAS

En la situación que nos encontramos actualmente, es fundamental que el lavado de la vajilla y demás utensilios se haga a una temperatura igual o mayor que 60º para la eliminación de virus y bacterias, esto solo lo conseguimos a través de los lavavajillas industriales ya que es muy difícil alcanzar esta temperatura con el lavado a mano. Si queremos completar la desinfección total de la vajilla, utilizamos un detergente maquina clorado que gracias a su alta concentración elimina las grasas más tenaces y al tratarse de un producto clorado añade al lavado propiedades higienizantes haciendo que la vajilla quede totalmente limpia y sanitizada.

DIFERENCIAS ENTRE UN LAVAVAJILLAS INDUSTRIAL Y UNO DOMÉSTICO

La diferencia principal entre los lavavajillas industriales y uno domestico es el tiempo que dura el ciclo de lavado, un lavavajillas profesional suele finalizar el lavado entre dos y tres minutos, lo que nos proporciona una gran efectividad a la hora de disponer de nuestros utensilios, simplificando la inversión en reposiciones de vajilla, cristalería, cubertería, etc.. Los lavavajillas industriales están diseñados para minimizar el gasto de agua y el consumo eléctrico. El uso que le vamos a dar a este tipo de máquinas es prácticamente continuado mientras que un lavavajillas domestico tiene un uso discontinuo por lo que son máquinas diseñadas para ello. Por último, la capacidad, los lavavajillas industriales tienen más capacidad de lavado que uno domestico, aún así los lavavajillas industriales se distinguen en los siguientes según su capacidad y tamaño:

TIPOS DE LAVAVAJILLAS PROFESIONALES

LAVAVASOS PROFESIONAL

Los lavavasos profesionales, son los que tienen las medidas y capacidad más pequeñas, suelen tener unas cestas de lavado de unas medidas entre 35 cm y 40 cm. Los lavavasos están indicados para el lavado de cristalería aunque también se pueden lavar platos de café y demás utensilios que se puedan utilizar en barra. Los lavavasos suelen estar colocados en la zona de barra, bajo el mostrador, para agilizar el lavado de esta zona y evitar el trasporte de esta a otro lugar del establecimiento. Mira nuestros lavavasos profesionales

LAVAVAJILLAS PROFESIONAL APERTURA FRONTAL

Los lavavajillas industriales de apertura frontal o mas conocidos por 50×50 a diferencia de los lavavasos profesionales son mas grandes y por lo tanto su capacidad de lavado es mayor, allí podemos lavar tanto cristalería, como vajilla y demás utensilios. Están pensados para restaurantes medianos y diseñados para colocarse bajo mostrador. Consulta los lavajillas de apertura frontal

LAVAVAJILLAS DE CAPOTA

Los lavavajillas de Capota también conocidos como lavavajillas de cúpula o de campana son perfectos para un uso intensivo en catering o restaurantes de tamaño medio y grande. Tienen unas medidas superiores pero también tienen una menor duración del ciclo de lavado (ciclo lavado continuo de 10 segundos). Aquí puedes ver el Lavavajillas Capota Fagor.

LAVAVAJILLAS DE ARRASTRE

Los lavavajillas industriales de Arrastre o también llamados túneles de lavado están indicados para hoteles, hospitales, colectividades y grandes comedores en general. Pueden llegar a lavar hasta 5000 platos por hora, las dimensiones son mucho mayores que los lavavajillas mencionados anteriormente, aún así, para los espacios más reducidos podemos optar por un lavavajillas de arrastre compacto y si, por el contrario, contamos con mayor espacio podemos instalar un lavavajillas de arrastre modular. Si deseas ampliar información, sin compromiso, ponte en contacto

Vaso Diamond Azul

Vasos para restaurante

Comprar los vasos para restaurante adecuados no es fácil, depende del tipo de cliente a quien nos dirigimos, la temática de nuestro local y la imagen que queramos proyectar. Desde glass&Service ofrecemos una gran variedad de vasos para restaurante donde podrán seleccionar los que más adecúen a sus necesidades.

En la actualidad los vasos para restaurante pueden ser de corte fino como por ejemplo el VASO BURGUNDY WINE SOLUTION que destaca por su corte fino, elegancia e innovación un vaso para restaurantes distinguidos y sofisticados, los vasos de colores son bastante actuales ya que nos resulta fácil combinar con la vajilla de nuestro restaurante, con la decoración o incluso con la imagen de nuestro logo como por ejemplo el VASO DIAMOND AZUL un vaso robusto, duradero y con una inmejorable relación calidad – precio.

Vaso Diamond azul

Otro estilo que nos invade actualmente es el estilo vintage no solo en decoración si no también en vasos para restaurante como el VASO PICARDIE AMBAR un vaso que nos recuerda a los de nuestra infancia que no faltaba en ninguna casa, estos vasos con el enfoque adecuado no dejara indiferente a nadie.

Y por último un estilo que lleva presente entre nosotros en los últimos años son los vasos labrados como el VASO HOBSTAR imprescindible en cualquier local de moda, coctelería o restaurante, son vasos robustos, tallados en formas asimétricas.

En esta sección encontrará gran variedad de vasos para restaurante, aunque también puede ponerse en CONTACTO con nosotros si necesita asesoramiento o no encuentra algún modelo en concreto, estaremos encantados de ayudarle.

EL TAKE AWAY SOSTENIBLE. RECICLARSE O MORIR

Los establecimientos gastronómicos, para subsistir en estos tiempos, se han tenido que pasar casi obligatoriamente al delivery y al take away.

¿Y qué ocurre ahora con los envases Take Away de plástico y de un solo uso para restaurantes?

Con este nuevo modelo de negocio, los envases Take Away de usar y tirar, están viviendo un resurgir, y no solo en el ámbito hostelero: según datos de Ecoembes, desde el pasado 14 de marzo, el contenedor amarillo ha recibido hasta un 15% más de residuos que normalmente.

El panorama es peligroso: tal y como denuncia Greenpeace, «si los porcentajes de reciclaje ya eran de por sí escasos, la crisis sanitaria puede estar reduciendo aún más estas cifras».

La situación actual, según explica la ONG, ha suprimido la separación manual en las plantas de triaje, que diferenciaba los envases para su posterior reciclado. «Así, se recuperan menos materiales y, por tanto, aumentan los residuos destinados a vertedero e incineración».

NOS PASAMOS A LO “ECO”

En el ámbito hostelero están surgiendo infinidad de materiales de Take away para restaurantes, reciclables e incluso compostables de gran calidad, para de modo que parece posible que este sector se inicie masivamente en el mundo del delivery con menos consecuencias para el medio ambiente.

Los restaurantes ahora se enfrentan por primera vez al desafío de tener que preparar su comida para llevar, y el reto está siendo complicado.

Actualmente, existen en el mercado todo tipo de envases para Take away para restaurantes totalmente biodegradables, fabricados en caña de azúcar, cartón, fibra de trigo y almidón de maíz. Se pueden congelar, calentar y, algunos, incluso hornear.

En este contexto, empresas de vajillas como Glass & Service también están aprovechando la coyuntura actual para lanzar envases take away para restaurantes, biodegradables y de diseño, colaborando en el movimiento ecológico que a día de hoy es tendencia.

LA ESTRATEGIA ECO DE LOS RESTAURANTES

Los hosteleros están implementando estos envases para take away para restaurantes, sostenibles y ecológicos así como envases biodegradables para, además de cuidar el planeta, proyectar una imagen sobre el cliente de preocupación por el medio ambiente.

Los restaurantes que aún no han implementado estos envases take away ecológicos, están quedando desfasados y catalogados como perjudiciales para el medio ambiente, alejando a sus clientes o incluso cerrando las puertas a futuros posibles clientes.

Hoy en día el movimiento ECO FRIENDLY está en auge y los restaurantes se ven en la misión de RECICLARSE O MORIR.

Ser ECO FRIENDLY no solo está de moda, es también necesario.

En el escenario post pandemia, éste modo de vida se va a ver reforzado, y potenciado masivamente por medios publicitarios, y el que no se haya subido aún, estará en desventaja competitiva.

El take away no tiene porque significar contaminación.

¡¡¡Los restaurantes tienen a su mano envases Take Away ecológicos con los que van a fidelizar a sus clientes, atraer nuevos clientes, ahorrar en el espacio del local, ahorrar en personal de atención, expandir su radio de trabajo a un territorio más extenso gracias al delivery y todo esto protegiendo al medio ambiente!!!

ENVASES ECOLÓGICOS TAKE AWAY PARA RESTAURANTES

Glass & Service ofrece una nueva colección de envases Take Away para restaurantes, sostenibles y ecológicos fabricados con Bambú, KRAFT, madera, CPLA, Pla, celulosa, hojas de palma, fibra de maíz y Bagazo, entre otros.

Con estos productos de Take Away para restaurantes, se reduce el impacto ambiental y además se consigue proyectar una imagen sobre el cliente de preocupación y respeto por el medio ambiente.

¿Qué es el bambú? El bambú es la planta de más rápido crecimiento en el mundo. Cada año, la planta de bambú saca nuevos tallos que alcanzan su altura máxima en muy poco tiempo. Estos tallos forman la materia prima de base biológica para desechables de bambú. Los productos de Take Away para restaurantes hechos de bambú son muy fuertes, lo que los hace más cómodos de usar que los de plástico. Además, tienen un aspecto natural.

Las ventajas del bambú. El bambú es 100% compostable. Una vez usado, se puede servir como alimento para nuevos cultivos. Los artículos hechos de bambú tienen un sabor neutro, son resistentes al aceite, la humedad y la congelación, y están certificados para el contacto con alimentos. También son aptos para horno y microondas a una temperatura de hasta 200°C.

Por ejemplo Glass & Service ofrece suministros de take away para restaurantes, hechos en bambú, como por ejemplo:

Cucharas y picks de bambú:

En este enlace encontrarás los productos de bambú de la tienda.

¿Qué es el Kraft?

Este tipo de papel proviene de pinos procedentes de plantaciones forestales adecuadamente gestionadas. el papel es ideal para ser reciclado y por lo tanto es un papel totalmente sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

El papel kraft es la mejor solución cuando buscamos productos de Take Away para restaurantes con un embalaje sostenible y con una gran resistencia.

El papel dispone de certificación forestal FSC que garantiza la adecuada gestión forestal y del ciclo de papel.

En Glass & Service se ofrece suministros de take away para restaurantes hechos de KRAFT, como por ejemplo:

Posavasos, portavasos, envases multifood y soperas entre otros.

En este enlace encontrarás los productos de KRAFT de la tienda.

¿Qué es la celulosa?

La celulosa es un producto que se extrae de la madera. Los árboles utilizados son especialmente cultivados para este propósito. No se talan innecesariamente árboles para la producción de celulosa. Además, cuando se tala un árbol, a menudo se plantan varios árboles en su lugar.

Responsabilidad forestal: FSC y PEFC El tejido que se utiliza en éstos artículos desechables está certificado con un certificado forestal responsable. Dependiendo del producto de papel, está certificado por PEFC o FSC.

En Glass & Service se puede encontrar suministros de take away para restaurantes hechos de CELULOSA, como por ejemplo:

Bandejas porta menú y bandejas para sushi, entre otros.

En este enlace encontrarás los productos de celulosa de la tienda.

Madera: ¿De qué están hechos los desechables de madera? La madera utilizada para hacer artículos como cubiertos, agitadores o palillos suele ser de abedul. Esta es una madera blanda que puede formarse fácilmente. Para la producción de nuestros productos desechables solo se utilizan árboles especialmente cultivados para este propósito.

Responsabilidad forestal: FSC y PEFC La madera que se utiliza en nuestros artículos desechables está certificada con un certificado forestal responsable. Dependiendo del productor,

nuestra madera tiene el certificado PEFC o FSC.

En Glass & Service se ofrece suministros de take away para restaurantes hechos de MADERA, como por ejemplo:

Conos de madera, barquetas, etc.

En este enlace encontrarás los productos de MADERA de la tienda.

¿Qué es el bagazo? La fibra de caña de azúcar o bagazo es el desecho de la producción de azúcar de caña: este desecho fibroso es lo que queda después de que el jugo ha sido extraído de los tallos de caña de azúcar. El bagazo tiene un alto nivel de celulosa, aproximadamente el 50%, más que la madera. Parece como papel y suele ser de color blanco. 50 platos desechables de 1 tallo de caña de azúcar.

Un gran beneficio de este material es su disponibilidad. La caña de azúcar es un cultivo de rápido crecimiento; puede ser cosechado después de sólo seis meses. Se pueden fabricar hasta 50 platos desechables a partir de los residuos del tallo de una caña de azúcar.

El bagazo representa aproximadamente el 30% de la cantidad total de caña de azúcar que es procesada. Anualmente, esto equivale a decenas de millones de toneladas en todo el mundo. ¡Eso son un montón de envases Take Away para restaurantes!

En Glass & Service se ofrece envases de take away para restaurantes hechos de BAGAZO, como por ejemplo:

Platos, servilletas, envases para snacks, hamburguesas, hot dogs, etc.

En este enlace encontrarás los productos de BAGAZO de la tienda.

¿Qué es el PLA?

El PLA es un tipo de bioplástico: un plástico hecho de recursos naturales (azúcares). Está hecho de los azúcares naturales que se extraen de los residuos de procesos como el cultivo de maíz. Perfecto para aplicaciones frías

El PLA es claro como el cristal. Esto lo hace perfecto para usar en envases Take Away para restaurantes como ensaladeras, vasos de bebida fría o cañitas.

El PLA en su forma transparente no es adecuado para aplicaciones en caliente: el contenido de un recipiente de PLA no debe exceder los 40°C. La estructura del PLA El PLA transparente tiene una estructura abierta, que permite que la humedad se escape fácilmente, lo que ayuda a que las frutas y verduras se mantengan frescas por más tiempo.

En Glass & Service se ofrece envases de take away para restaurantes hechos de PLA, como por ejemplo:

Vasos para bebidas frías o calientes, cañitas desechables, etc.

En este enlace encontrarás los productos de PLA de la tienda.

¿Qué es el CPLA?

El CPLA es un PLA con su estructura modificada para soportar una mayor temperatura. Puede soportar temperaturas de hasta 85°C. Este material tiene una consistencia muy firme y es ampliamente utilizado en material Take Away para restaurantes como por ejemplo cuchillos, tenedores, cucharas y agitadores.

En Glass & Service también encontrarás envases de take away para restaurantes hechos de PLA, como por ejemplo:

Cubiertos desechables de CPLA entre otros.

En este enlace encontrarás los productos de PLA de la tienda.

En Glass & Service queremos participar en el gran cambio global hacia la responsabilidad con el medio ambiente y ésta nueva colección de envases y productos Take Away para restaurantes, es un paso más” , explica Carmen Caballero, responsable de la tienda de suministros de restauración sostenibles.

En este contexto Glass & Service cubre las necesidades del Sector hostelero suministrando todo tipo de materiales biodegradables y de diseño colaborando en el movimiento ecológico que a día de hoy es tendencia.

El delivery y el take away para restaurantes será el gran mercado en los próximos meses y resultará imprescindible en hostelería. Y si la solución es sostenible, ¡Mucho mejor!.

www.glassandservice.com

Suministros de hostelería

Los suministros de hostelería son mucho más que simples utensilios o maquinarias con las que poder trabajar y cumplir con nuestro cometido. Es una forma de mostrarnos ante nuestros clientes, de formar una reputación de marca y empresa, un sello de identidad que va a hablar de nosotros, de nuestra filosofía comercial, de nuestra implicación y dedicación.

Además, todos los suministros de hostelería deben proporcionar una practicidad óptima, cumplir con la legalidad vigente y ofrecernos unas excelentes prestaciones al mismo tiempo que guardan una excelente relación calidad-precio.

Por tanto, ante la vital importancia de los suministros de hostelería, podríamos formar grupos diferenciados en los cuales englobamos las distintas características que estos deben tener según el lugar que ocupan en nuestro negocio.

Maquinaria

Los suministros de hostelería que forman parte de la maquinaria son todos aquellos electrodomésticos que, diseñados de forma industrial, nos van a permitir aislar, conservar, cocinar y servir los alimentos de una forma óptima, adecuando siempre sus características al tipo de negocio que regentemos.

Desde restaurantes hasta bufés, servicios de catering para colegios o comunidades, hoteles o empresas organizadoras de eventos, la maquinaria de la que tenemos que hacer uso ha de ser siempre la adecuada a las necesidades de nuestro proyecto, a las diferentes características de trabajo de los productos y al mantenimiento de las propiedades nutricionales, sabores y puntos de cocción o elaboración.

Arcones congeladores, básculas de diversos tamaños, batidoras, amasadoras, asadores de carne, calienta bandejas, cortadoras de fiambres o verduras, deshidratadores de alimentos, expositores y vitrinas refrigerados, neveras, grills, planchas, lavavajillas, envasadoras… hay muchos y variados tipos de maquinaria que nos va a permitir optimizar todo el proceso de elaboración propio de un restaurante desde el momento de la adquisición de las materias primas hasta su óptima presentación en la mesa.

Que toda la maquinaria sea útil y adecuada a nuestro negocio en el momento de trabajar con ella nos va a mejorarlos resultados culinarios y nos permitirá avanzar en nuestro proyecto con las máximas garantías de eficiencia, seguridad y calidad.

Mobiliario

El mobiliario de cocina es todo aquel mueble que nos permite la manipulación o elaboración de nuestros platos y nos sirva de apoyo para una perfecta labor de servicio o emplatado.

Así pues, el mobiliario de una cocina industrial así como todos los suministros de hostelería que la acompañan, están fabricados con acero inoxidable, estructuras soldadas, patas de tubo regulables de altura con un fondo amplio sobre el que poder trabajar y de distintos largos para adaptarse a las diferentes necesidades de cada cocina.

Así mismo, tanto las encimeras como los estantes auxiliares, bien sean intermedios o autónomos, estarán también fabricados con acero inoxidable AISI 340, con acabados que pueden ser satinados y reforzados con omegas.

Existe una amplia variedad de mobiliario que permite adaptarse a las medidas concretas de cada cocina: fregaderos con bastidores y estantes huecos para los lavavajillas, mesas esquineras y auxiliares, soportes para maquinaria, mesas con estanterías incorporadas…
Uno de los productos estrella son las mesas frías, un compendio entre el mobiliario y la maquinaria, que nos permite tener un obrador donde trabajar de forma óptima al mismo tiempo que varias pequeñas neveras donde tener a mano aquello que más vayamos a utilizar, optimizando tanto el trabajo como el espacio frío de los alimentos. Estas mesas frías pueden ser con o sin desagüe y suelen estar fabricadas con acero inoxidable AISI-340 tanto en su interior como en su exterior. Las aristas son curvas, con apertura reversible de puertas, control digital de la temperatura, alarma por alta temperatura de condensación y poseen una eficiente gestión del consumo de energía.

Menaje

El menaje, dentro de los suministros de hostelería, podemos dividirlo en dos partes diferenciadas. Una haría referencia a todo tipo de utensilios que son indispensables en la cocina y la otra a todo el conjunto de utensilios que van a ser utilizados por los comensales.

Menaje de cocina

Si hablamos de la cocina, todos los elementos de los que vayamos a hacer uso para la elaboración y conservación de los alimentos van a tener que cumplir con las medidas de higiene básicas e incluso códigos que nos faciliten el trabajo.

Las tablas de cortar son un claro y excelente ejemplo de organización ya que cumplen con sus propias homologaciones y protocolos, dividiéndose por colores según su utilización. Esto podemos extrapolarlo al resto de utensilios de forma que todo nos permita un óptimo uso de nuestros recursos.

Sartenes, ollas, bandejas de horno, bols, cubetas para conservación o recipientes para almacenamiento así como todo tipo de utensilios, deben cumplir unas premisas básicas como son la resistencia térmica y mecánica o la higiene en el uso concreto al que van destinados, priorizando, además, materiales como la cerámica o el acero inoxidable cuya funcionalidad y baja porosidad los convierte en los elementos más duraderos e higiénicos para el trabajo del día a día.

Menaje de sala

Los suministros de hostelería enfocados al uso en sala están sufriendo una auténtica revolución puesto que su uso va mucho más allá de lo básico, cumpliendo también una función estética que va representar nuestra implicación personal en el negocio, añadiendo un valor intangible a nuestro servicio.

Cada elemento que presentemos en la mesa, desde la mantelería, cubertería, vajilla o el resto de utensilios, deben guardar una armonía estética acorde con el tipo de establecimiento y estar debidamente presentado. Ofrecer un toque de originalidad y elementos sorprendentes, nos va a diferenciar del resto y va a imprimir nuestro propio sello o marca.

Actualmente existen tendencias que nos permiten la originalidad y la personalización de los suministros de hostelería, como por ejemplo, el vidrio termoconformado, vajillas hechas a mano, lozas que aportan un estilo rústico, la utilización de boles en lugar de los platos hondos, las tablas de madera o pizarra, cubos y cestillos de acero inoxidable… elementos distintivos que formarán parte de la identidad del restaurante si trazamos una línea estética con la que definir nuestro modelo de negocio y personalidad propia.

Catering para restaurante

En el catering para restaurante se trata de servir un conjunto variado de comida y alimentos elaborados con ocasión de un evento especial y determinado, pero también puede tratarse de un servicio en el que se suministra un menú diario a colectivos concretos, como colegios, o comidas tipo bufet en el que los menús habituales son sustituidos por productos de fácil consumo o platos elaborados expresamente para un tipo de servicio en el que los comensales pueden elegir y servirse ellos mismos.

Tanto en unos casos como en otros, el catering para restaurantes debe contar con todos y cada uno de los elementos necesarios para dar un servicio completo y de calidad, incluyendo además de la comida y la bebida, la mantelería, los cubiertos, vajillas, cristalería, recipientes, expositores, camareros, cocineros y personal de limpieza perfectamente equipado así como todos aquellos elementos que los organizadores del evento puedan exigir o necesitar.

Parte del éxito del catering para restaurantes, además de la calidad de sus platos, reside en la forma y maneras en que estos están presentados, variando según el tipo de ágape contratado en cada caso. Por ejemplo, no puede realizarse el mismo tipo de catering para un desayuno de negocios que para una fiesta cultural. En cada uno de estos eventos vamos a necesitar personalizar el catering para restaurante de forma que esta sea una experiencia única.

Catering para restaurantes tipo bufé

El bufé consiste en una serie de alimentos o comidas elaboradas servidas y dispuestas de forma habitual en una gran mesa junto a un servicio completo de vajilla, cubiertos y cristalería, en el cual los comensales se sirven ellos mismos los alimentos y platos elegidos.

Los bufés libres, también conocidos como tenedor libre, son aquellos catering para restaurantes por los cuales el servicio se paga previamente y en el que no existe un límite de cantidad, cobrando a parte la bebida y los cafés o licores.
En estos casos se impone todo tipo de bandejas, expositores, fuentes, tablas para quesos y patés, soportes para canapés variados y jarras o dispensadores de líquidos, así como la vajilla y los cubiertos y la cristalería adecuada.

Expositores de catering para restaurantes

Los expositores de catering para restaurantes pueden variar dependiendo de los alimentos que tengamos que servir en ellos. Un expositor de fruta con dispensador de zumos nos aportará un rincón fresco y nos inspirará salud y energía, con lo cual se hace indispensable en todo tipo de caterings fríos, por ejemplo.

Ya sean de dos, tres o cuatro pisos, de distintos tipos de bandejas o como soporte de platitos individuales, canapés o copas, estos expositores de catering para restaurante nos van a permitir ofrecer una imagen de pulcritud y orden al mismo tiempo que realzan los platos e invitan a su degustación.

Fuentes de catering para restaurantes

Las fuentes y bandejas de catering para restaurantes son un elemento tan indispensable como decorativo.

Materiales naturales como el bambú, madera, porcelana o porcelana con imitación a pizarra o mármol son elementos que nos van a ayudar no solo a presentar el servicio sino a marcar un ambiente determinado.

Bandejas en forma de caja, tabla, fuente o bol nos permitirán jugar con los espacios y optimizar la presentación en la mesa.

Jarras y servidores

Jarras isotérmicas, decantadores, jarras de cristal, todas en distintas medidas, son un elemento muy a tener en cuenta según el tipo de catering para restaurante que vayamos a realizar.

Las jarras isotérmicas y los termodispensadores nos van a permitir mantener la temperatura de los líquidos durante mucho tiempo, tanto en frío como en caliente, permitiendo un ahorro considerable de medios y optimizando el trabajo de los camareros y auxiliares de cocina.

Los decantadores de vino, las jarras de cristal o las botellas nos permiten servir líquidos muy concretos que deben visualizarse de la forma correcta, como zumos, tés fríos o cócteles de frutas, añadiendo además un toque festivo y de alegre colorido a la mesa.

Sistemas de catering

Los sistemas de catering para restaurantes están compuestos por todos aquellos elementos indispensables y necesarios para la producción, elaboración, mantenimiento, distribución y servicio de comidas y platos.

Los sistemas de catering nos van a permitir que los alimentos lleguen en perfectas condiciones de consumo gracias a su refrigeración o sus niveles de calentamiento así como nos van a permitir poner al alcance de los comensales todo el menaje necesario para el disfrute de la comida que vamos a servir.

Hay sistemas de catering enfocados a la parte más práctica, como pueden ser colgadores de copas, calientaplatos, soportes para vitrinas, estufas que se convierten en centros de mesa, dispensadores de líquidos, carros de menaje, lámparas calentadoras de platos o la siempre elegante Chafing Dish, que os van a permitir convertir nuestro catering en un espacio elegante e higiénico desde el cual mostrar los alimentos.

Por otro lado, los sistemas de catering suelen tener otra parte más bien enfocada al cliente y a la presentación, formando preciosos conjuntos de soportes con bandejas modulares, apilables, con cubetas adecuadas a los distintos tipos de alimentos y con una misma línea de diseño que da un toque de uniformidad a la mesa.

Los sistemas de catering para restaurantes pueden también contener tablas, fuentes de presentación, soportes para jarras, paneras, estantes de diversos tamaños y bañeras para refrigerar o calentar.

Vajilla para restaurante

La elección de la vajilla para restaurante juega un papel muy importante, aunque no es un elemento de decoración en sí, es muy relevante a la hora de la percepción que nos cree del restaurante. Hoy en día gracias a las nuevas tecnologías abrimos una ventana al mundo que nos lleva a multitud de lugares y gracias a ello nos da a conocer. Una de las líneas que mayor proyección tiene son las redes sociales, a destacar Instagram en nuestro sector ¿Cuántas veces vemos amigos, familiares y  conocidos con fotos de comida y bebida? O a la hora de elegir un restaurante nos acordamos de la foto del plato que vimos que tenía tan buena pinta… no solo es fundamental cocinar bien también tiene que entrarnos por los ojos, en esto es donde juega una papel muy importante el emplatado y la elección de la vajilla para restaurante.

Tipos de Vajilla para restaurante

En la actualidad existen multitud de vajillas para restaurante y la elección no es tarea fácil. En este blog os queremos simplificar un poco esta labor. Porque no todas las vajillas nos valen y depende mucho del enfoque que le queramos dar a nuestro restaurante, pero sin dejar atrás nuestro concepto gastronómico. Para ello vamos enumerar los tipos de vajilla para restaurantes que se comercializan en la actualidad.

Vajilla para restaurantes innovadoras

Plato en forma de paletilla

Aquí vamos a daros a conocer un plato globo, un plato en forma de cojín y otro plato en forma de paletilla. Este tipo de vajilla va dirigida más a un concepto gastronómico de cocina de autor. Donde el Chef hace prácticamente obras de arte a través de sus platos.

Plato en forma de globo
Plato en forma de cojín

Vajilla para restaurantes de tendencia

Estas vajillas son fáciles de combinar con la decoración de la mesa por sus colores pero a la vez juegan un importante papel en línea actual gracias a sus formas irregulares y zonas rugosas. Con estas vajillas como la Rocaleo o la Cántabro, mantienes la elegancia a la vez que le das un toque innovador.

Vajilla Rocaleo
Vajilla Cántabro

Vajilla para restaurante en color

Otra de las tendencias de actualidad son las vajillas de colores, montar una mesa con un mismo color o varios colores. Nosotros aconsejamos hacer una selección de colores acorde a la decoración de sala (paredes, suelos, mantelería…).

Vajilla de colores

Vajilla para restaurante de melamina

La vajilla de melamina está tomando cada día más fuerza en el sector hostelero, debido a su poco peso y durabilidad y gracias a los diseños que hoy en día son difíciles de diferenciar de la vajilla convencional. Como por ejemplo la vajilla melamina azul, este plato de presentación, o la vajilla Golden.

Plato presentación
Vajilla Golden

Vajilla para restaurante inspirada en la naturaleza

Aquí como en la vajilla en las vajillas innovadoras, es el plato el que acapara prácticamente la atención, hablamos de platos con formas de rocas o volcanes o presentaciones en madera natural.

Bandeja porcelana Teide

Vajilla para restaurante Vintage

Lo Vintage es tendencia y a esto se suma el bajo coste de la misma, por lo que se considera una buena opción a la hora de elegir este tipo de vajilla, siempre que se convine con el estilo y el enfoque del local, como esta vajilla de acero esmaltado.

Vajilla de acero esmaltado

Un momento muy apropiado para incluir nuevos platos de diseño en tu restaurante es con la renovación de la carta, así conseguirás sorprender a tu clientela no solo con los nuevos elementos gastronómicos introducidos si no también con el diseño de los platos, no dejándote caer en la monotonía.

Nuevos platos de diseño