La vajilla de melamina es una de las más usadas a nivel mundial en restaurantes, hoteles, catering de alta gama y demás locales de comida.
¿Qué es la Melamina?
Es un material sintético irrompible, muy resistente contra arañazos, grasa y acido. Además aguanta temperaturas desde -30ºC a 70ºC, es fácil de limpiar y se puede meter en lavavajillas.
Cuando se combina la melamina con el cianuro de hidrógeno, la urea, presión y calor, se produce la resina de melamina. Esta resina puede convertirse en un tipo de plástico que puede ser completamente moldeable y que, de hecho, es utilizado para diseñar vajillas.
Ventajas
Seguridad
Este producto no es tóxico, por lo que en ningún momento se verá comprometida la salud de quienes lo manipulen y utilicen.
Ligereza
Es sumamente ligera, especialmente en comparación con la vajilla de porcelana y la de cerámica. Resulta cómodo para camareros.
Diseños variados
Este tipo de cerámica permite estampar cualquier tipo de diseño y prácticamente no existen limitaciones en los colores. La superficie se puede imprimir y lo mejor es que tiene una gran duración, es decir, el logotipo o publicidad impresa no suele deteriorarse con facilidad.
Imita a otros materiales, como la porcelana, granito, madera o pizarra. (imagen)
Calor de la vajilla
Este tipo de vajilla mantiene muy bien el calor de los alimentos. Junto a ello, el camarero será capaz de sostener el plato sin quemarse. La conductividad térmica de las vajillas hechas con este material es relativamente baja, por eso resulta sumamente útil en restaurantes y demás establecimientos de comida.
Colección Guayaba
Estos son algunos de nuestros productos a destacar por su diseño y calidad.