Herramientas Coctelería Molecular

¿Conoces la cocteleria molecular?

Seguro que has oído hablar alguna vez de la cocteleria molecular, ¿pero en realidad que es exactamente?

La cocteleria molecular como podemos intuir por su nombre se basa en técnicas de carácter científico aplicadas a la cocteleria, es por ello que un mixólogo a diferencia de un Bartender no solo tiene que saber como preparar un buen coctel, sino que también crea, investiga e innova y es por ello que se le atribuyen mayores conocimientos sobre la composición alcohólica de las bebidas y técnicas de preparación.

Para los que estáis buscando innovar en vuestros cocteles os contamos cuales son  las Técnicas de Cocteleria molecular y las herramientas que vas a necesitar para lograrlo

Principales Técnicas de Coctelería Molecular

Técnica del Ahumar

La técnica de ahumar en cocteleria a diferencia de la gastronómica se utiliza en frio y mediante una pistola de ahumado (aladin 007) y gracias a un recipiente como estas Campanas de Ahumar podemos crear cocteles con humo. El funcionamiento de la pistola es sencillo, en resumen, quema astillas de madera (haya, roble, olivo, almendro…) y proyecta ese humo y sabor ahumado dentro de la campana dando un efecto que no dejara indiferente a nadie

https://glassandservice.com/ahumador-cocteleria-aladin007.html

Técnicas de hielo seco en coctelería

El hielo seco puede ser utilizado tal cual o en pastilla. Para ello solo necesitamos la herramienta adecuada, como un condensador de hielo seco y una botella de CO2. Estas botellas pueden adquirirse a través de empresas especializadas de gases alimentarios.

La función del condensador de hielo seco es comprimir el c02 en forma de pastillas o tubos. Otra de las ventajas de introducir hielo seco en tus cocteles es que refrigera casi el doble que el hielo normal.  ¿Te resistirías a un coctel presentado así?

https://glassandservice.com/condensador-hielo-seco.html

Técnicas de Aires y Espumas

De la mano de Ferran Adrian quien fue su creador en origen esta técnica es elaborada con sifones y consiste en una mousse muy ligera y suave.

Una de las novedades para este 2022 en herramientas para coctelería molecular que os presentamos es kit Basico Nube Vom que nos permite crear divertidas nubes comestibles que se mantienen estables durante 4 minutos y a las que se le pueden añadir infinidad de sabores y aromas. ¿Sorprendente verdad?

https://glassandservice.com/kit-basico-nuve-vom.html

Técnica de Esferificación en Coctelería

La Técnica de la Esferificación consiste en convertir en gel la parte exterior de un liquido creando el efecto de esfera.

Con el  Spherificator Automatico simplificamos el trabajo ya que nos permite crear perlas de cuatro tamaños distintos en una producción de mas de 100 esferas por minuto

https://glassandservice.com/spherificator-automatico.html

Y por último y para cerrar este blog os hablaremos de otra herramienta fundamental para cualquier cocteleria y se trata de la Flavour Blaster Pro2 esta pistola te ayudara a crear con un simple disparo una burbuja llena de humo aromático.

https://glassandservice.com/flavour-blaster-kit-pro2.html

En definitiva ya no tienes excusas para innovar con tus cócteles  deja a tu clientela con la boca abierta ya que en Glass & Service te facilitamos las herramientas para ello!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>