Vaso Tiki

Comprar vasos para discoteca

Los cócteles y combinados tienen un papel fundamental en las discotecas. En estos locales de ocio no sólo se venden bebidas, sino toda una experiencia. Por este motivo, a la hora de comprar vasos para discoteca existen una serie de factores que se deben tener en cuenta para hacer la mejor elección posible. 

Si bien estos vasos deben ser prácticos y mantener cierta sencillez, también deben tener un toque distintivo que los consumidores puedan apreciar y recordar. En este sentido, es importante tener en cuenta que los vasos también pueden ser soportes a través de los cuales crear marca y distinguirse de cualquier otro local de ocio. 

En este artículo te contamos qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de comprar vasos para discoteca.

Material de los vasos

Si vas a comprar vasos para discoteca, debes saber que uno de los aspectos más importantes es el material. Eso sí, esto no significa que haya materiales buenos y materiales malos, sino que cada uno de ellos tiene sus ventajas y sus desventajas. Por este motivo, cada material está más indicado para un tipo de ambiente o uso. 

Por un lado, están las copas o vasos de cristal. Este material es el más utilizado en vasos de discoteca porque aporta una estética más elegante y sofisticada. No obstante, lo cierto es que también se trata de un material frágil y que no aisla la temperatura demasiado. 

Por este motivo, si eliges vasos de cristal es importante que apuestes por modelos con cierto grosor del vidrio para garantizar una óptima resistencia. Algunas buenas opciones serían el Vaso Conil o el Vaso Onix.

Mientras tanto, las copas de metal o cobre, aunque no son tan estéticas, son ideales para mantener frías las bebidas durante más tiempo. Además, son bastante más resistentes que los vasos de cristal. Un buen ejemplo sería la Copa Martini Cobre

Otra opción son los vasos de plástico duro, indicados para discotecas más informales o ambientes al aire libre. Entre sus ventajas destaca que son mucho más económicos y resistentes que los vasos de otros materiales. Además, son más seguros, ya que el riesgo de accidente con este tipo de vasos es mínimo. En este apartado, encontramos opciones como el Vaso Tubo Plástico Irrompible o el Vaso Mini 1L

Variedad de cócteles y combinados

Algo que debes tener claro a la hora de comprar vasos para discoteca es que cada bebida precisa de un tipo de vaso diferente. Por ejemplo, para servir una caña deberemos utilizar un vaso muy distinto al que utilizaríamos para un martini, un gintonic o un mojito. 

Por eso, lo más recomendable es comprar diferentes vasos en función de las bebidas disponibles en la carta. En nuestro catálogo encontrarás opciones adaptadas a cada tipo de bebida como, por ejemplo, la Copa Combinado Timeless, ideal para combinados, la Copa Martini Monti, perfecta para martinis, la Copa Margarita Yucatán, ideal para cócteles tipo Margarita, San Francisco, Manhattan o Daiquiri.

Temática de la discoteca

La temática de la discoteca es un aspecto que debe tenerse muy en cuenta en la elección de los vasos ideales. Al igual que el resto de vajilla y decoración, los vasos de la discoteca deben guardar relación con el ambiente, la temática y la esencia del local

En este sentido, si la discoteca está cerca del mar y tiene un ambiente abierto, el estilo de los vasos puede ser más desenfadado y tropical. En este caso, podrás apostar por vasos tipo Copa Margarita Cactus, Coconut Tiki, Vaso tiki shameful o Vaso Radiant 

Sin embargo, en caso de que la discoteca tenga una concepción más Night Club, urbana o sofisticada, lo ideal será decantarse por vasos elegantes y con un toque diferenciador. Algunos ejemplos serían el Vaso Elysia, el Vaso Ikonic gris o la Copa Balón Monti.