Comprar artículos de cocina para restaurantes

En la hostelería, comprar artículos de cocina se convierte en una tarea tan importante como comprar los alimentos que más tarde se van a cocinar. Si bien la calidad del género es fundamental para ofrecer platos deliciosos, también lo es la calidad de las ollas, sartenes, cuchillos y demás elementos de menaje.

Al igual que no se debe comprar la carne en un supermercado común, sino en un carnicero o proveedor de carne al por mayor, los artículos de cocina tampoco se deben comprar en una gran superficie o en un negocio que no esté orientado a la hostelería. Estos artículos deben estar pensados para un uso profesional, de lo contrario, ofrecerán una resistencia y durabilidad muy diferente a lo esperable en la cocina de un restaurante.

En cualquier caso, esto no significa que los artículos de cocina de uso doméstico no sean buenos. Simplemente, al no estar pensados para el uso intenso que se hace en hostelería, no pueden hacer el mismo papel que los artículos profesionales que sí están diseñados para este uso concreto. Además, debes tener en cuenta que, por regla general, en hostelería se necesitan artículos de cocina con una capacidad mucho mayor.

Por este motivo, si quieres comprar artículos de cocina para restaurantes, debes saber dónde y cómo comprarlos. A continuación te damos todos los trucos que necesitas para comprar todo lo que necesitas con la mejor relación calidad/precio.

Qué artículos de cocina se necesitan en un restaurante

El menaje de cocina para hostelería incluye todo el conjunto de utensilios, herramientas y artículos utilizados dentro de la cocina. En esta categoría, encontramos grandes electrodomésticos y mobiliarios como son los hornos, los fregaderos, las mesas de cocina, las freidoras industriales, etc.

No obstante, también incluímos artículos más pequeños e igual de imprescindibles en la cocina de un restaurante. Entre ellos, encontramos cuchillos de cocina, tablas de cortar, ollas, sartenes, paelleros, cubiertos para servir, aceiteras, medidores, básculas de cocina y un sinfín de pequeños artículos. Además, no podemos olvidarnos de pequeños electrodomésticos esenciales como tostadoras, batidoras, hervidores, etc.

Pero, en realidad, no siempre tendrás que comprar todos estos artículos de cocina. En algunos casos, será suficiente con unos pocos artículos de cocina. Todo dependerá del tipo de restaurante y de los platos que sirvas.

Por lo tanto, a la hora de hacer una lista con los artículos de cocina que necesitas para tu restaurante, lo mejor es que, en base a la carta, vayas apuntando los artículos y herramientas necesarios para elaborar cada plato. El resultado será una lista de artículos totalmente personalizada, de manera que no te faltará de nada pero tampoco habrás comprado de más.

Dónde comprar artículos de cocina para restaurantes

Saber dónde comprar es tan importante como saber qué comprar. Por eso, si quieres comprar artículos de cocina para restaurantes, debes saber que en Glass & Service ofrecemos una amplia selección de productos y artículos de las mejores marcas. Al ser una empresa dedicada específicamente al suministro de hostelería y alta restauración, podemos ofrecerte todo lo que necesitas de forma específica.

En nuestra página web puedes encontrar productos y artículos tanto para la cocina como para el servicio en barra o mesa. Además, podrás comprar con la tranquilidad de que todo lo que vendemos está especialmente pensado para el servicio hostelero y la restauración.

Del mismo modo, es importante que tengas en cuenta que, en nuestra página web, puedes comprar artículos tanto de forma individual como en lotes al por mayor, dependiendo del tipo de artículo. Estos lotes te permiten comprar artículos de cocina para restaurante de calidad al menor precio posible. En cada producto o artículo, verás cuál es el plazo estimado de entrega, ya que también nos encargamos del envío de forma integral.