EL TAKE AWAY SOSTENIBLE. RECICLARSE O MORIR

Los establecimientos gastronómicos, para subsistir en estos tiempos, se han tenido que pasar casi obligatoriamente al delivery y al take away. ¿Se puede hacer Take Away sostenible?

¿Y qué ocurre ahora con los envases Take Away de plástico y de un solo uso para restaurantes?

Con este nuevo modelo de negocio, los envases Take Away de usar y tirar, están viviendo un resurgir, y no solo en el ámbito hostelero: según datos de Ecoembes, desde el pasado 14 de marzo, el contenedor amarillo ha recibido hasta un 15% más de residuos que normalmente.

El panorama es peligroso: tal y como denuncia Greenpeace, «si los porcentajes de reciclaje ya eran de por sí escasos, la crisis sanitaria puede estar reduciendo aún más estas cifras».

La situación actual, según explica la ONG, ha suprimido la separación manual en las plantas de triaje, que diferenciaba los envases para su posterior reciclado. «Así, se recuperan menos materiales y, por tanto, aumentan los residuos destinados a vertedero e incineración».

NOS PASAMOS A LO “ECO”

En el ámbito hostelero están surgiendo infinidad de materiales de Take away para restaurantes, reciclables e incluso compostables de gran calidad, para de modo que parece posible que este sector se inicie masivamente en el mundo del delivery con menos consecuencias para el medio ambiente.

Los restaurantes ahora se enfrentan por primera vez al desafío de tener que preparar su comida para llevar, y el reto está siendo complicado.

Actualmente, existen en el mercado todo tipo de envases para Take away para restaurantes totalmente biodegradables, fabricados en caña de azúcar, cartón, fibra de trigo y almidón de maíz. Se pueden congelar, calentar y, algunos, incluso hornear.

En este contexto, empresas de vajillas como Glass & Service también están aprovechando la coyuntura actual para lanzar envases take away para restaurantes, biodegradables y de diseño, colaborando en el movimiento ecológico que a día de hoy es tendencia.

LA ESTRATEGIA ECO DE LOS RESTAURANTES

Los hosteleros están implementando estos envases para take away para restaurantes, sostenibles y ecológicos así como envases biodegradables para, además de cuidar el planeta, proyectar una imagen sobre el cliente de preocupación por el medio ambiente.

Los restaurantes que aún no han implementado estos envases take away ecológicos, están quedando desfasados y catalogados como perjudiciales para el medio ambiente, alejando a sus clientes o incluso cerrando las puertas a futuros posibles clientes.

Hoy en día el movimiento ECO FRIENDLY está en auge y los restaurantes se ven en la misión de RECICLARSE O MORIR.

Ser ECO FRIENDLY no solo está de moda, es también necesario.

En el escenario post pandemia, éste modo de vida se va a ver reforzado, y potenciado masivamente por medios publicitarios, y el que no se haya subido aún, estará en desventaja competitiva.

El take away no tiene porque significar contaminación.

¡¡¡Los restaurantes tienen a su mano envases Take Away ecológicos con los que van a fidelizar a sus clientes, atraer nuevos clientes, ahorrar en el espacio del local, ahorrar en personal de atención, expandir su radio de trabajo a un territorio más extenso gracias al delivery y todo esto protegiendo al medio ambiente!!!

ENVASES ECOLÓGICOS TAKE AWAY PARA RESTAURANTES

Glass & Service ofrece una nueva colección de envases Take Away para restaurantes, sostenibles y ecológicos fabricados con Bambú, KRAFT, madera, CPLA, Pla, celulosa, hojas de palma, fibra de maíz y Bagazo, entre otros.

Con estos productos de Take Away para restaurantes, se reduce el impacto ambiental y además se consigue proyectar una imagen sobre el cliente de preocupación y respeto por el medio ambiente.

¿Qué es el bambú? El bambú es la planta de más rápido crecimiento en el mundo. Cada año, la planta de bambú saca nuevos tallos que alcanzan su altura máxima en muy poco tiempo. Estos tallos forman la materia prima de base biológica para desechables de bambú. Los productos de Take Away para restaurantes hechos de bambú son muy fuertes, lo que los hace más cómodos de usar que los de plástico. Además, tienen un aspecto natural.

Las ventajas del bambú. El bambú es 100% compostable. Una vez usado, se puede servir como alimento para nuevos cultivos. Los artículos hechos de bambú tienen un sabor neutro, son resistentes al aceite, la humedad y la congelación, y están certificados para el contacto con alimentos. También son aptos para horno y microondas a una temperatura de hasta 200°C.

Por ejemplo Glass & Service ofrece suministros de take away para restaurantes, hechos en bambú, como por ejemplo:

Cucharas y picks de bambú:

En este enlace encontrarás los productos de bambú de la tienda.

¿Qué es el Kraft?

Este tipo de papel proviene de pinos procedentes de plantaciones forestales adecuadamente gestionadas. el papel es ideal para ser reciclado y por lo tanto es un papel totalmente sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

El papel kraft es la mejor solución cuando buscamos productos de Take Away para restaurantes con un embalaje sostenible y con una gran resistencia.

El papel dispone de certificación forestal FSC que garantiza la adecuada gestión forestal y del ciclo de papel.

En Glass & Service se ofrece suministros de take away para restaurantes hechos de KRAFT, como por ejemplo:

Posavasos, portavasos, envases multifood y soperas entre otros.

En este enlace encontrarás los productos de KRAFT de la tienda.

¿Qué es la celulosa?

La celulosa es un producto que se extrae de la madera. Los árboles utilizados son especialmente cultivados para este propósito. No se talan innecesariamente árboles para la producción de celulosa. Además, cuando se tala un árbol, a menudo se plantan varios árboles en su lugar.

Responsabilidad forestal: FSC y PEFC El tejido que se utiliza en éstos artículos desechables está certificado con un certificado forestal responsable. Dependiendo del producto de papel, está certificado por PEFC o FSC.

En Glass & Service se puede encontrar suministros de take away para restaurantes hechos de CELULOSA, como por ejemplo:

Bandejas porta menú y bandejas para sushi, entre otros.

En este enlace encontrarás los productos de celulosa de la tienda.

Madera: ¿De qué están hechos los desechables de madera? La madera utilizada para hacer artículos como cubiertos, agitadores o palillos suele ser de abedul. Esta es una madera blanda que puede formarse fácilmente. Para la producción de nuestros productos desechables solo se utilizan árboles especialmente cultivados para este propósito.

Responsabilidad forestal: FSC y PEFC La madera que se utiliza en nuestros artículos desechables está certificada con un certificado forestal responsable. Dependiendo del productor,

nuestra madera tiene el certificado PEFC o FSC.

En Glass & Service se ofrece suministros de take away para restaurantes hechos de MADERA, como por ejemplo:

Conos de madera, barquetas, etc.

En este enlace encontrarás los productos de MADERA de la tienda.

¿Qué es el bagazo? La fibra de caña de azúcar o bagazo es el desecho de la producción de azúcar de caña: este desecho fibroso es lo que queda después de que el jugo ha sido extraído de los tallos de caña de azúcar. El bagazo tiene un alto nivel de celulosa, aproximadamente el 50%, más que la madera. Parece como papel y suele ser de color blanco. 50 platos desechables de 1 tallo de caña de azúcar.

Un gran beneficio de este material es su disponibilidad. La caña de azúcar es un cultivo de rápido crecimiento; puede ser cosechado después de sólo seis meses. Se pueden fabricar hasta 50 platos desechables a partir de los residuos del tallo de una caña de azúcar.

El bagazo representa aproximadamente el 30% de la cantidad total de caña de azúcar que es procesada. Anualmente, esto equivale a decenas de millones de toneladas en todo el mundo. ¡Eso son un montón de envases Take Away para restaurantes!

En Glass & Service se ofrece envases de take away para restaurantes hechos de BAGAZO, como por ejemplo:

Platos, servilletas, envases para snacks, hamburguesas, hot dogs, etc.

En este enlace encontrarás los productos de BAGAZO de la tienda.

¿Qué es el PLA?

El PLA es un tipo de bioplástico: un plástico hecho de recursos naturales (azúcares). Está hecho de los azúcares naturales que se extraen de los residuos de procesos como el cultivo de maíz. Perfecto para aplicaciones frías

El PLA es claro como el cristal. Esto lo hace perfecto para usar en envases Take Away para restaurantes como ensaladeras, vasos de bebida fría o cañitas.

El PLA en su forma transparente no es adecuado para aplicaciones en caliente: el contenido de un recipiente de PLA no debe exceder los 40°C. La estructura del PLA El PLA transparente tiene una estructura abierta, que permite que la humedad se escape fácilmente, lo que ayuda a que las frutas y verduras se mantengan frescas por más tiempo.

En Glass & Service se ofrece envases de take away para restaurantes hechos de PLA, como por ejemplo:

Vasos para bebidas frías o calientes, cañitas desechables, etc.

En este enlace encontrarás los productos de PLA de la tienda.

¿Qué es el CPLA?

El CPLA es un PLA con su estructura modificada para soportar una mayor temperatura. Puede soportar temperaturas de hasta 85°C. Este material tiene una consistencia muy firme y es ampliamente utilizado en material Take Away para restaurantes como por ejemplo cuchillos, tenedores, cucharas y agitadores.

En Glass & Service también encontrarás envases de take away para restaurantes hechos de PLA, como por ejemplo:

Cubiertos desechables de CPLA entre otros.

En este enlace encontrarás los productos de PLA de la tienda.

En Glass & Service queremos participar en el gran cambio global hacia la responsabilidad con el medio ambiente y ésta nueva colección de envases y productos Take Away para restaurantes, es un paso más” , explica Carmen Caballero, responsable de la tienda de suministros de restauración sostenibles.

En este contexto Glass & Service cubre las necesidades del Sector hostelero suministrando todo tipo de materiales biodegradables y de diseño colaborando en el movimiento ecológico que a día de hoy es tendencia.

El delivery y el take away para restaurantes será el gran mercado en los próximos meses y resultará imprescindible en hostelería. Y si la solución es sostenible, ¡Mucho mejor!.

www.glassandservice.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>