Máquina de Hielo Seco (Condensador)

Nos encontramos en una etapa en la que, tanto la gastronomía como la coctelería se están reinventando, gracias a la introducción de nuevas Técnicas innovadoras como humificación, esferificación, cocción al vacío, introducción de aires y espumas, congelación mediante nitrógeno líquido y el hielo seco. Estas nuevas técnicas se consiguen con elementos como la máquina de hielo seco.

Máquina de hielo seco

En esta entrada hablaremos de las máquinas de hielo seco, que actualmente existen para generarlo. El hielo seco o también llamado nieve carbónica es el dióxido de carbono en estado sólido, es muy similar al hielo normal por su temperatura y su aspecto físico pero la diferencia fundamental es que al deshacerse no deja agua, es decir, se evapora. El hielo seco no es tóxico e incluso tiene propiedades bactericidas y refrigera un 170% más que el hielo convencional. Gracias a las propiedades del hielo seco se pueden crear platos y cócteles exóticos y llamativos para el cliente.

El hielo seco puede ser utilizado tal cual o en pastilla o tubos. Para ello solo necesitamos la herramienta adecuada, como un condensador de hielo seco y una botella de CO2. Estas botellas pueden adquirirse a través de empresas especializadas de gases alimentarios.

La función de los condensadores de hielo seco es comprimir el c02 en forma de pastillas o tubos. Nosotros nos decantamos por los condensadores de hielo seco que a continuación os indicamos.

El Condensador Hielo Seco Dry Ice Black tarda menos de un minuto en producir una pastilla de hielo seco de 30 gr y 12 segundos para pastillas de 7 a 11 gramos.

Condensador de hielo seco Dry Ice Black

El Condensador de hielo seco Dry Ice Block Tube 400 gr produce bloques compactos de hielo seco en tan solo 80 segundos.

Condensador de hielo seco Dry Ice Block Tube

Con estos condensadores de hielo seco logrará el efecto deseado en sus emplatados y cocteles dotándolos de un gran atractivo para sus clientes y posterior rentabilidad para su negocio.

Condensador de hielo seco

Finalizamos este post con el siguiente video de cómo se utiliza el condensador de hielo seco.