Tipos de vajillas para restaurante

La elección de la vajilla para restaurante juega un papel muy importante, aunque no es un elemento de decoración en sí, es muy relevante a la hora de la percepción que nos cree del restaurante. Hoy en día gracias a las nuevas tecnologías abrimos una ventana al mundo que nos lleva a multitud de lugares y gracias a ello nos da a conocer.

Una de las líneas que mayor proyección tiene son las redes sociales, a destacar Instagram en nuestro sector ¿Cuántas veces vemos amigos, familiares y  conocidos con fotos de comida y bebida? O a la hora de elegir un restaurante nos acordamos de la foto del plato que vimos que tenía tan buena pinta… no solo es fundamental cocinar bien también tiene que entrarnos por los ojos, en esto es donde juega una papel muy importante el emplatado y la elección de la vajilla para restaurante.

Plato

En la actualidad existen multitud de vajillas para restaurante y la elección no es tarea fácil. En este blog os queremos simplificar un poco esta labor. Porque no todas las vajillas nos valen y depende mucho del enfoque que le queramos dar a nuestro restaurante, pero sin dejar atrás nuestro concepto gastronómico. Para ello vamos enumerar los tipos de vajilla para restaurantes que se comercializan en la actualidad.

Vajilla para restaurantes innovadoras

Plato en forma de paletilla
Plato en forma de paletilla

Aquí vamos a daros a conocer un plato globo, un plato en forma de cojín y otro plato en forma de paletilla. Este tipo de vajilla va dirigida más a un concepto gastronómico de cocina de autor. Donde el Chef hace prácticamente obras de arte a través de sus platos.

Plato en forma de globo
Plato en forma de globo
Plato en forma de cojín
Plato en forma de cojín

Vajilla para restaurantes de tendencia

Estas vajillas son fáciles de combinar con la decoración de la mesa por sus colores pero a la vez juegan un importante papel en línea actual gracias a sus formas irregulares y zonas rugosas. Con estas vajillas como la Rocaleo o la Cántabro, mantienes la elegancia a la vez que le das un toque innovador.

Vajilla Rocaleo
Vajilla Rocaleo
Vajilla Cántabro
Vajilla Cántabro

Vajilla para restaurante en color

Otra de las tendencias de actualidad son las vajillas de colores, montar una mesa con un mismo color o varios colores. Nosotros aconsejamos hacer una selección de colores acorde a la decoración de sala (paredes, suelos, mantelería…).

Vajilla de colores para restaurantes
Vajilla de colores

Vajilla para restaurante de melamina

La vajilla de melamina está tomando cada día más fuerza en el sector hostelero, debido a su poco peso y durabilidad y gracias a los diseños que hoy en día son difíciles de diferenciar de la vajilla convencional. Como por ejemplo la vajilla melamina azul, este plato de presentación, o la vajilla Golden.

Plato presentación
Plato presentación
Vajilla Golden
Vajilla Golden

Vajilla para restaurante inspirada en la naturaleza

Aquí como en la vajilla en las vajillas innovadoras, es el plato el que acapara prácticamente la atención, hablamos de platos con formas de rocas o volcanes o presentaciones en madera natural.

Bandeja porcelana Teide
Bandeja porcelana Teide

Vajilla para restaurante Vintage

Lo Vintage es tendencia y a esto se suma el bajo coste de la misma, por lo que se considera una buena opción a la hora de elegir este tipo de vajilla, siempre que se convine con el estilo y el enfoque del local, como esta vajilla de acero esmaltado.

Vajilla acero esmaltado
Vajilla de acero esmaltado

Un momento muy apropiado para incluir nuevos platos de diseño en tu restaurante es con la renovación de la carta, así conseguirás sorprender a tu clientela no solo con los nuevos elementos gastronómicos introducidos si no también con el diseño de los platos, no dejándote caer en la monotonía.

Nuevos platos de diseño
Nuevos platos de diseño