Catering para restaurante

En el catering para restaurante se trata de servir un conjunto variado de comida y alimentos elaborados con ocasión de un evento especial y determinado, pero también puede tratarse de un servicio en el que se suministra un menú diario a colectivos concretos, como colegios, o comidas tipo bufet en el que los menús habituales son sustituidos por productos de fácil consumo o platos elaborados expresamente para un tipo de servicio en el que los comensales pueden elegir y servirse ellos mismos.

Tanto en unos casos como en otros, el catering para restaurantes debe contar con todos y cada uno de los elementos necesarios para dar un servicio completo y de calidad, incluyendo además de la comida y la bebida, la mantelería, los cubiertos, vajillas, cristalería, recipientes, expositores, camareros, cocineros y personal de limpieza perfectamente equipado así como todos aquellos elementos que los organizadores del evento puedan exigir o necesitar.

Vasos de chupito
Tapas con platos originales

Parte del éxito del catering para restaurantes, además de la calidad de sus platos, reside en la forma y maneras en que estos están presentados, variando según el tipo de ágape contratado en cada caso. Por ejemplo, no puede realizarse el mismo tipo de catering para un desayuno de negocios que para una fiesta cultural. En cada uno de estos eventos vamos a necesitar personalizar el catering para restaurante de forma que esta sea una experiencia única.

Catering para restaurantes tipo bufé

El bufé consiste en una serie de alimentos o comidas elaboradas servidas y dispuestas de forma habitual en una gran mesa junto a un servicio completo de vajilla, cubiertos y cristalería, en el cual los comensales se sirven ellos mismos los alimentos y platos elegidos.

Los bufés libres, también conocidos como tenedor libre, son aquellos catering para restaurantes por los cuales el servicio se paga previamente y en el que no existe un límite de cantidad, cobrando a parte la bebida y los cafés o licores.
En estos casos se impone todo tipo de bandejas, expositores, fuentes, tablas para quesos y patés, soportes para canapés variados y jarras o dispensadores de líquidos, así como la vajilla y los cubiertos y la cristalería adecuada.

Tapas en platos con forma de lata

Expositores de catering para restaurantes

Los expositores de catering para restaurantes pueden variar dependiendo de los alimentos que tengamos que servir en ellos. Un expositor de fruta con dispensador de zumos nos aportará un rincón fresco y nos inspirará salud y energía, con lo cual se hace indispensable en todo tipo de caterings fríos, por ejemplo.

Expositores de catering para restaurantes

Ya sean de dos, tres o cuatro pisos, de distintos tipos de bandejas o como soporte de platitos individuales, canapés o copas, estos expositores de catering para restaurante nos van a permitir ofrecer una imagen de pulcritud y orden al mismo tiempo que realzan los platos e invitan a su degustación.

Fuentes de catering para restaurantes

Las fuentes y bandejas de catering para restaurantes son un elemento tan indispensable como decorativo.

Materiales naturales como el bambú, madera, porcelana o porcelana con imitación a pizarra o mármol son elementos que nos van a ayudar no solo a presentar el servicio sino a marcar un ambiente determinado.

Bandejas en forma de caja, tabla, fuente o bol nos permitirán jugar con los espacios y optimizar la presentación en la mesa.

Fuentes de catering para restaurantes

Jarras y servidores

Jarras y servidores

Jarras isotérmicas, decantadores, jarras de cristal, todas en distintas medidas, son un elemento muy a tener en cuenta según el tipo de catering para restaurante que vayamos a realizar.

Las jarras isotérmicas y los termodispensadores nos van a permitir mantener la temperatura de los líquidos durante mucho tiempo, tanto en frío como en caliente, permitiendo un ahorro considerable de medios y optimizando el trabajo de los camareros y auxiliares de cocina.

Los decantadores de vino, las jarras de cristal o las botellas nos permiten servir líquidos muy concretos que deben visualizarse de la forma correcta, como zumos, tés fríos o cócteles de frutas, añadiendo además un toque festivo y de alegre colorido a la mesa.

Sistemas de catering

Los sistemas de catering para restaurantes están compuestos por todos aquellos elementos indispensables y necesarios para la producción, elaboración, mantenimiento, distribución y servicio de comidas y platos.

Sistemas de catering

Los sistemas de catering nos van a permitir que los alimentos lleguen en perfectas condiciones de consumo gracias a su refrigeración o sus niveles de calentamiento así como nos van a permitir poner al alcance de los comensales todo el menaje necesario para el disfrute de la comida que vamos a servir.

Hay sistemas de catering enfocados a la parte más práctica, como pueden ser colgadores de copas, calientaplatos, soportes para vitrinas, estufas que se convierten en centros de mesa, dispensadores de líquidos, carros de menaje, lámparas calentadoras de platos o la siempre elegante Chafing Dish, que os van a permitir convertir nuestro catering en un espacio elegante e higiénico desde el cual mostrar los alimentos.

Por otro lado, los sistemas de catering suelen tener otra parte más bien enfocada al cliente y a la presentación, formando preciosos conjuntos de soportes con bandejas modulares, apilables, con cubetas adecuadas a los distintos tipos de alimentos y con una misma línea de diseño que da un toque de uniformidad a la mesa.

Los sistemas de catering para restaurantes pueden también contener tablas, fuentes de presentación, soportes para jarras, paneras, estantes de diversos tamaños y bañeras para refrigerar o calentar.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>