maquinaria coctelería

Maquinaria para coctelería

Preparar cócteles exquisitos puede convertirse en el gran reclamo de un local de hostelería. Sin embargo, también debes saber que, para ofrecer una buena carta de cócteles, no basta con comprar licores y refrescos, también deberás contar con cierta maquinaria y artículos de menaje para coctelería que te ayuden a crear deliciosos cócteles.

En la actualidad, existen profesionales que se dedican especialmente al sector de la coctelería, llamados mixólogos o bartenders, que han logrado crear nuevas combinaciones y texturas que sorprenden y agradan a los consumidores. Para conseguir estos resultados, es necesario contar con algo de maquinaria para coctelería.

Esta maquinaria es ideal para realizar una receta de cóctel perfectamente a medida y sin tener demasiados conocimientos. Además, también puede resultar muy útil para optimizar recursos, ya que existen máquinas pensadas para mantener las bebidas frías durante más tiempo o para medir bien las cantidades de las mezclas y así no desperdiciar ni una gota.

Además, tampoco debes preocuparte demasiado por el precio. Hoy en día, podemos encontrar opciones de maquinaria para coctelería económica que te permitirá ofrecer este servicio en tu negocio sin hacer una gran inversión inicial. Asimismo, debes saber que algunos productos de maquinaria para coctelería son opcionales, por lo que no será necesario que adquieras todos en un primer momento.

A continuación, te contamos cuáles son los elementos de maquinaria para coctelería más imprescindibles y para qué sirven.

¿Qué se incluye en maquinaria de coctelería?

Empecemos por definir qué es la maquinaria de coctelería y qué se puede incluir en esta categoría. En primer lugar, debes saber quela maquinaria para coctelería engloba todos los pequeños y grandes electrodomésticos que contribuyen a la elaboración de cócteles en la hostelería.

Entre ellos, encontramos gran maquinaria como, por ejemplo, el fabricador de hielo o los expositores refrigeradores de bebidas disponibles en diferentes tamaños y formatos. No obstante, también encontramos productos de maquinaria para coctelería mucho más pequeños como, por ejemplo, una jarra batidora profesional, un ahumador de bebidas, un sifón o un exprimidor de zumo eléctrico.

En este apartado, detallamos en qué consisten algunas de las máquinas de coctelería más imprescindibles para la hostelería.

Flavour blaster

Pistola de niebla aromática que permite crear espectaculares burbujas de niebla aromatizadas. El modelo FLAVOUR BASTER KIT PRO 2 contiene un kit que incluye 5 aromas distintos: Frutos del bosque, Ahumado, Cítricos, Romero y Neutro. Cada botellita de aroma genera aproximadamente 100 nubes de aroma.

Aladin 007

Se trata de un  ahumador profesional de sobremesa favorito de los mixólogos y los cocteleros de todo el mundo, disponible en color negro y en rojo. No requema ni da malos olores al humo gracias a su especial diseño y al cuerpo totalmente metálico con una cámara que facilita la combustión lenta del serrín, obteniendo un humo más aromático y estable frente a otros modelos de la competencia.

Foam kit

Es el aireador perfecto para crear en segundos de forma continuada o de forma puntual “aires” homogéneos, estables y en pequeña o gran cantidad sin utilizar la batidora.

Condensador de hielo seco

Se trata de una herramienta compacta para producir hielo seco a demanda en pocos segundos. Se obtiene reduciendo la presión y la temperatura del CO2 líquido de una manera controlada; esto hace que el CO2 se convierta en una nieve limpia y blanca.

Kit basico nube vom

Genera finas burbujas rellenas de gas helio, a estas nubes se les pueden añadir infinidad de sabores y aromas. Se les puede dar diferentes formas de figuras, discos o formas creativas con la flotabilidad necesaria como para elevarse en el aire.

Batidora de Vaso blender Omega

Se trata de la más potente de la gama OMEGA, con sus 3 caballos de potencia se iguala a la gama tope del batido profesional, ligeras, seguras prácticas, etc. son ideales para cocinas, cafeterías y bares  como para el uso doméstico. Su vaso irrompible de 2 litros  fabricado en Co-Polyester con un perfil cuadrado y cónico permite batir, emulsionar y picar hielo sin ninguna dificultad y de forma rápida a un coste muy razonable.