copas modernas

Copas modernas

¿Estás pensando en dar un estilo más moderno y sofisticado a tu local? Entonces debes saber que las copas tienen un papel fundamental. Este tipo de cristalería es una de las más habituales en los restaurantes, ya que están presentes desde el principio de la comida hasta el final.

Las copas se utilizan para los vinos y cervezas del aperitivo y para las bebidas que acompañan las comidas. Sin embargo, su utilidad no acaba aquí: también podemos utilizar copas para servir los postres o los cócteles y combinados que pueden cerrar la jornada. En los restaurantes más sofisticados, también se utilizan para servir champán o cava.

Por lo tanto, apostar por unas copas modernas que acompañen a los comensales durante toda la experiencia puede ser el toque perfecto para conseguir el estilo vanguardista que buscas.

En este artículo te presentamos nuestras propuestas más interesantes en copas modernas y te contamos cómo y cuándo utilizarlas. ¡No te lo pierdas!

Copas modernas para cerveza

Aunque estamos acostumbrados a ver las típicas copas de cerveza de tipo campana o jarra, esta bebida también se pueden servir en copas modernas y sofisticadas. Por ejemplo, utilizando una Copa Cerveza Equip o una Copa Cerveza Konik, lograremos una presentación moderna y elegante.

Además, la cerveza también puede servirse en copas que, aunque están pensadas para el vino, admiten cerveza también. Este podría ser el caso de copas modernas como la Copa Vino Refine o la Copa Vino Sequence.

Copas modernas para vino

Utilizar copas modernas para servir vino tiene todo el sentido del mundo. Esta bebida se caracteriza por ser sofisticada y elegante, por lo que merece ser servida en una copa moderna.

Si bien en el ámbito de las copas de vino no se ha innovado demasiado, sí podemos encontrar modelos algo más originales y modernos. Algunos buenos ejemplos serían la Copa Vino Carre o la Copa Vino Evoque. Además, también destacan algunos modelos como la Copa Schott Sensus que, al ser totalmente opaca, es ideal para catas a ciegas.

Copas modernas para agua o refresco

Aunque las copas modernas están asociadas, mayormente, a las bebidas alcohólicas, también pueden utilizarse para servir agua o refrescos. De hecho, son perfectas para mantener estas bebidas frías durante más tiempo ya que, al agarrarlas por el cáliz, se evita transferir el calor de las manos a la bebida.

En estos casos, lo ideal es escoger copas modernas con gran capacidad, que permitan verter una buena cantidad de agua o refresco y hielo. Algunas buenas opciones serían la Copa Vino Duero y la Copa Vino Aqua.

Copas modernas para postres

Si piensas en una copa de postre, posiblemente te venga a la mente la típica copa de helado clásica. Sin embargo, existen multitud de copas modernas que pueden dar a tus postres un aspecto original y único.

Por ejemplo, puedes elegir la Copa Helado Fortuna, ideal para sorbetes y helados, o la Copa Coupe, para todo tipo de postres. En ambientes más informales, también puedes sorprender a tus comensales con una Copa Helado Barquillo Cucurucho y, en entornos más sofisticados, puedes presentar tus postres en una Copa Siesta.

Copas modernas para cócteles y combinados

Después de la comida o la cena, es el momento perfecto para tomar unos cócteles o combinados en buena compañía. Para servir estas bebidas puedes encontrar infinidad de copas modernas y muy originales.

Estas copas están pensadas para ambientes más distendidos, por lo que podemos encontrar modelos muy llamativos como la Copa Cocktail Z-Steam o la Copa Bird Flay Like, ideales para sorprender a los consumidores. Con un diseño muy elegante, también encontramos la Copa Combinado Timeless, perfecta para gintonics y otras mezclas.