Vajilla antidesportillamiento

Vajilla antidesportillamiento

En hostelería, la presentación y la imagen de los platos tienen un papel tan fundamental como el sabor y la textura. En la actualidad, cuando se sirve un plato sobre la mesa, es habitual que alguno o varios de los comensales saquen el móvil para tomar una foto.

Estas instantáneas pueden quedar para el recuerdo en la galería de imágenes o pueden ser compartidas a otros usuarios a través de Whatsapp o Redes Sociales. Además, también pueden utilizarse para ilustrar las reseñas a publicar en Google u otros portales.

Por lo tanto, al cuidar la presentación de los platos no sólo estamos tratando de impresionar y agradar a los comensales, sino a todas las personas que puedan llegar a ver ese plato. Esto hace que sea especialmente importante contar con una vajilla bonita y en perfectas condiciones.

En caso de que un plato se desportille, será necesario retirarlo de inmediato, tanto por cuestiones de seguridad como estéticas. Sin embargo, esto puede suponer un desembolso de dinero muy grande a largo plazo ya que, con el uso intenso del servicio hostelero, es frecuente que los platos se desportillen con el paso del tiempo.

Afortunadamente, hoy en día existen las vajillas antidesportillamiento, fabricadas en un material muy resistente y capaces de aguantar durante más tiempo sin dañarse ni desportillarse. A continuación, te contamos todo sobre estas vajillas y por qué son la mejor opción para hostelería.

¿Qué es una vajilla antidesportillamiento?

Para saber lo que es una vajilla antidesportillamiento, primero, debes tener en cuenta qué engloba el concepto vajilla. Aunque muchas personas piensan que una vajilla es simplemente un conjunto de platos, lo cierto es que la vajilla engloba también las tazas, bandejas, fuentes y cualquier otro recipiente utilizado para el servicio de mesa. Por lo tanto, una vajilla antidesportillamiento podrá incluir diferentes tipos de platos y recipientes.

Además, las vajillas antidesportillamiento son aquellas que, por el material utilizado en su fabricación o los tratamientos a los que han sido sometidas, pueden garantizar una mayor durabilidad y resistencia.

Estas vajillas son más resistentes a los golpes y están preparadas para ser manipuladas sin que esto ocasione un deterioro o un desportillamiento de sus piezas. Además, generalmente, una vajilla antidesportillamiento no sólo es más resistente ante las ralladuras y los desportillamientos, sino también ante las roturas totales o parciales.

En muchas ocasiones, las vajillas antidesportillamiento cuentan con una garantía del fabricante que puede ser de entre uno y diez años.

¿Por qué una vajilla antidesportillamiento es la mejor opción para hostelería?

En la hostelería, el riesgo de rotura o desportillamiento de vajilla es bastante elevado. En los bares y restaurantes se trabaja a un ritmo muy acelerado, haciendo que, con frecuencia, se golpeen los platos entre sí. Además, aunque se deban apilar con delicadeza para evitar golpes, muchas veces no se hace así.

Por este motivo, las vajillas antidesportillamiento son la mejor opción para hostelería. Su alta resistencia a golpes y ralladuras permite minimizar el riesgo de rotura y garantizar una buena presentación de los platos durante mucho más tiempo.

Mejores vajillas antidesportillamiento para hostelería

Si estás pensando en comprar una vajilla antidesportillamiento para tu local, debes saber que en Glass & Service contamos con una amplia variedad de modelos. Al estar especializados en el suministro a hostelería y alta restauración, contamos con las mejores vajillas antidesportillamiento.

Por ejemplo, podrás elegir entre otros, nuestros Platos Bonna Alhambra Gourmet, con un diseño geométrico en relieve muy atractivo y disponibles en varios tamaños y formas.

Encuentra la vajilla antidesportillamiento que mejor encaje con tu local en nuestra página web.